Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria, en cuarto puesto en “Rendimiento global” en el U-Ranking entre todas las universidades españolas analizadas

06 JUNIO 2024
Institucional

La Universidad de Cantabria, en cuarto puesto en “Rendimiento global” en el U-Ranking entre todas las universidades españolas analizadas

La clasificación, elaborada por Fundación BBVA y el Ivie, destaca a la UC entre las primeras posiciones en el sistema universitario español

 

​​​La Universidad de Cantabria (UC) se sitúa en cuarta posición en rendimiento según la clasificación de universidades españolas en función de su desempeño que establece la última edición de U-Ranking, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y que alcanza su duodécima edición.

“Los resultados del ranking vuelven a colocar a la Universidad de Cantabria un año más en las primeras franjas de cabeza, una posición similar a la que viene ocupando los últimos años", destaca el rector Ángel Pazos.

Según se indica en el informe, las veinte universidades que ocupan los cuatro primeros puestos de U-Ranking 2024, entre las que se encuentra la Universidad de Cantabria, obtienen unos resultados globales que se sitúan un 20% por encima de la media de todo el sistema universitario español, “lo que es especialmente significativo", señala Pazos.  

El rector ha valorado también que “es un resultado muy importante, sobre todo porque lo que dice es que las posiciones que la Universidad de Cantabria ha ido consiguiendo en este ranking en los últimos años se mantienen y eso representa que no es flor de un día el estar un año en una posición de cabeza en un ranking de este tipo, sino que es ya el testimonio de que la Universidad de Cantabria y todas las personas que trabajan en ella realizan una labor de calidad".

Por su parte, y según indica el informe, “las diferencias de resultados de las universidades se aprecian también a nivel regional. Cataluña cuyo sistema es claramente líder, Cantabria, Comunitat Valenciana, Comunidad Foral de Navarra, Galicia y Madrid, cuentan con sistemas universitarios más productivos, con niveles de rendimiento superiores al promedio de España".

Se da la circunstancia, en este sentido, que en la Comunidad Autónoma de Cantabria solo se analiza a la Universidad de Cantabria.

U-Ranking

U-Ranking 2024 ofrece una ordenación en función de su rendimiento en docencia y en investigación e innovación de 70 universidades españolas, todas las públicas y las 22 privadas que ofrecen información sobre los indicadores utilizados.

La clasificación se calcula a partir de veinte indicadores, diez para la evaluación de los resultados docentes y otros diez para la actividad investigadora e innovadora. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación

Difusión de actividades, imagen corporativa…

comunicacion@unican.es

Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12