La Universidad de Cantabria se suma a la campaña de recogida de ayuda para los afectados por la DANA
Personal de la institución recogerá las donaciones en el Pabellón de Deportes del campus de Las Llamas y en la EPI de Minas y Energía en Torrelavega
La Universidad de Cantabria (UC) habilitará el lunes 4 y el martes 5 espacios, tanto en el Pabellón de Deportes en el campus de Las Llamas como en la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Minas y Energía en el campus de Torrelavega, para la recogida de donaciones de miembros de la comunidad universitaria dirigidas a los damnificados por la DANA tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de territorios afectados.
La institución se suma así, tras conversaciones con el Gobierno autonómico y los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, a la campaña coordinada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y en la que, según se ha establecido, se recogerá agua, leche, latas de atún y similares, fiambre y artículos de higiene personal como compresas y pañales.
Los horarios de recogida serán: de 8:30 a 20:00 horas en el Pabellón de Deportes y de 9:00 a 20:00 en la EPI de Minas y Energía.
El rector, Ángel Pazos, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria para sumarse, en la medida de las posibilidades de cada uno, a esta campaña de recogida de productos de primera necesidad.
“Al margen de este esfuerzo, creo que las universidades podemos ser muy útiles en la segunda fase de esta catástrofe: la de la reconstrucción", ha adelantado Pazos también en una carta dirigida a decanos y decanas de la institución