El COM Cantabria entrega al catedrático UC Julio Pascual el Premio a la Trayectoria Profesional y la Insignia de Oro al rector Ángel Pazos
En un acto que tuvo lugar durante el Día de la Profesión Médica
El Colegio Oficial de Médicos (COM) de Cantabria ha hecho entrega el pasado viernes de diversas distinciones, entre las que figuran los Premios a la Trayectoria Profesional al neurólogo y catedrático de la Universidad de Cantabria Julio Pascual (Ámbito Hospitalario), así como a los doctores José Gabriel Pinedo (Ámbito Atención Primaria) y Pilar Guillén (Ámbito Medicina Forense) para “reconocer tres carreras profesionales sobresalientes de médicos cántabros".
Además, el COM Cantabria otorgó su Insignia de Oro al rector de la UC, Ángel Pazos, y al decano del Colegio de la Abogacía y presidente de la Unión Profesional de Cantabria, Andrés de Diego.
Por otro lado, la doctora Mª José Bartolomé recibió el VI Premio de Cooperación Fernando de la Torre, en reconocimiento a su labor en el campo humanitario; el doctor Julio Sánchez Martín recogió el VI Premio del Certamen de Relatos Cortos, y los doctores Lourdes Piñal y Pedro Bermúdez los accésits de este concurso literario; y diez jóvenes residentes recibieron las Becas para Rotaciones Externas a proyectos presentados por los MIR que entrega la Fundación del Colegio.
Este año la Comisión de Formación de la entidad, presidida por el doctor Santiago Cosío, acordó conceder las Becas para el extranjero a Mikel Arrizabalaga, Pablo Criado, Patricia Druet, Julia Bannatyne, Ana Serrano, Lara Gangas y Nuria Gutiérrez; las Becas para estancias en hospitales españoles a Héctor Miguel Ulloa y Beatriz Alejandre; y la dirigida a un especialista en cirugía, que entrega la Fundación Dr. Marino Marina, a Cristina Fernández.
Posteriormente, el COM Cantabria entregó los Premios a los Mejores Expedientes MIR a Raquel Pérez Barquín y a María Tejero Sanz, y el Premio Extraordinario al mejor Expediente Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria a María de la Sen, que ha obtenido unas notas sobresalientes que le han convertido en la ganadora de este Premio, con 2.000 euros de dotación.
Las distinciones se otorgaron durante el Día de la Profesión Médica celebrado en el Hotel Santemar de Santander, que contó con la presencia de más de un centenar de invitados entre premiados y sus familiares, y miembros de la Junta Directiva del COM Cantabria y de su Fundación.
Pie de foto: de izuqierda a derecha: José Ramón Pineda, Julio Pascual, Pilar Guillén, Ángel Pazos y Andrés de Diego.