La UC firma un convenio con la empresa ‘Micampus Santander’ para que sus estudiantes hagan uso de la Residencia de Cazoña
El alumnado y los investigadores disfrutarán de descuentos de entre el 5% y el 10%
La Universidad de Cantabria (UC) ha suscrito un convenio con la empresa 'Micampus Living' (en adelante, Mi campus Santander), para que sus estudiantes hagan uso de la Residencia que esta empresa posee en Cazoña con descuentos de entre el 5% y el 10%.
Mediante dicho convenio -suscrito entre el rector UC, Ángel Pazos, e Inés Pérez-Pla, CCO de 'Micampus Living'- la empresa se compromete a publicar anualmente los criterios de asignación de plazas que, en todo caso, deberán contemplar como preferente la pertenencia a la UC.
Según explicó el rector Ángel Pazos, se trata de un convenio “muy importante para la Universidad de Cantabria porque representa ya un acuerdo bien estructurado para poder utilizar de forma preferente por parte de la gente de la Universidad y, en particular, de sus estudiantes, las instalaciones de la Residencia universitaria Micampus".
“El convenio contempla una serie de bonificaciones y unas cláusulas de prioridad y colaboración entre la Universidad y la Residencia y también la posibilidad de reservas de espacio para diversas actividades y para estancias de investigadores", añadió Ángel Pazos.
La “adscripción definitiva de Micampus como una residencia universitaria para nosotros" supone, en palabras del rector, “un paso muy importante teniendo en cuenta la demanda que, lógicamente, existe, en particular, de nuestro estudiantado, de espacio residencial".
Además, 'Micampus Santander' pondrá de forma gratuita a disposición de la UC espacios comunes para la organización de coloquios, conferencias, cursos, seminarios o actividades congresuales y realizará descuentos hasta para 20 personas que se quieran alojar del 16 de junio al 31 de agosto para la realización de cursos.
Por su parte, la UC colaborará en la animación cultural de la Residencia y mencionará dichas instalaciones en congresos y eventos organizados por la Universidad, entre otras medidas de marketing y promoción.
Este convenio tendrá una duración de 4 años, prorrogables por otros 4 años y se establece la constitución de un Comité de Seguimiento, integrado como mínimo por la Gerencia de la UC y la Dirección de Micampus Santander.
Pie de foto: imagen de la Residencia de Micampus en Cazoña (Santander).