Graduada la cuarta promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Se graduaron 36 alumnos/as en una jornada marcada por el reconocimiento, la reflexión y la proyección profesional
La cuarta promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, desarrollado en colaboración entre la Universidad de Cantabria, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile (PUCV), la Fundación UCEIF y Banco Santander Chile, se ha graduado, recientemente, con una ceremonia celebrada en el Aula Mayor de la Casa Central de la PUCV.
Se trata de un programa que reafirma el compromiso académico y la formación integral de profesionales para la industria financiera que, según el profesor y director nacional del máster, Enrique Marshall, “es un logro" de los 36 alumnos y alumnas que “refleja su dedicación y compromiso" ya que “han equilibrado estudios, trabajo y vida personal durante el curso académico", en su opinión, “factores esenciales para enfrentar los desafíos de la industria financiera".
Por su parte, Felipe Gutiérrez, jefe de Conocimiento y Aprendizaje de Banco Santander, subrayó el “carácter resiliente" de los titulados y destacó su capacidad para superar los obstáculos que se presentaron en el camino. “Este nunca dejar de aprender es un ejemplo que debemos destacar y un valor que ustedes representan con excelencia", señaló en su discurso al alumnado.
Durante la ceremonia de graduación se hizo entrega de las distinciones a los graduados con clasificación de sobresaliente. El 'Premio al Mejor Titulado' fue otorgado a Jorge Muñoz Vergara y el 'Premio al Sello Valórico Institucional' recayó en Macarena Chávez Peña, quien compartió su experiencia con los asistentes. “Esta experiencia fue más que académica; fue una oportunidad de crecimiento profesional y personal que nos prepara para aportar a una mejor sociedad", argumentó la alumna durante el acto.
Para concluir, la directora general de la Fundación UCEIF y directora internacional del máster, Begoña Torre Olmo, puso en valor la colaboración entre la PUCV y la Universidad de Cantabria. “Este máster no solo entrega formación técnica, sino también valores de cooperación y trabajo en equipo que son esenciales para el futuro del sistema financiero", indicó Torre.
Pie de foto: Graduados del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso