La Universidad de Cantabria (UC) ha participado en la edición 2025 del DATAfórum Justicia, un encuentro anual en el que diferentes expertos procedentes de la administración, instituciones y empresas privadas compartieron experiencias sobre el avance de la justicia, destacando la importancia del dato como un bien público y su influencia en la innovación de todos los procesos.
El decano de la Facultad de Derecho, Ángel Pelayo, lideró la delegación, integrada también por el coordinador de Estudiantes, Daniel Ayllón, y 27 alumnos y alumnas de distintas titulaciones, 10 de los cuales –de doble grado en derecho y ADE- participaron en el concurso DATAthon, que forma parte de la programación del propio congreso.
La Universidad de León (ULE) se convirtió del 1 al 3 de octubre en el epicentro del DATAfórum Justicia 2025, el principal evento de transformación digital del sistema judicial y justicia a nivel nacional impulsado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, junto con la ULE y la colaboración del Ayuntamiento de León.
Pies de foto: en el centro, Ángel Pelayo y Daniel Ayllón, junto con algunos de los estudiantes. En el texto, Ángel Pelayo junto con los decanos de León, Oviedo y A Coruña.