Camargo impartirá un taller de fortalecimiento del suelo pélvico
La especialista Patricia Muñoz mostrará técnicas y ejercicios para cuidar una musculatura clave para la salud y el bienestar
Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecerán el próximo lunes, 20 de julio, el taller 'Reconecta con tu centro: abdomen y suelo pélvico', impartido por Patricia Muñoz, fundadora de la escuela pélvica F-low Method. Durante la sesión, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Empresas a partir de las 17:00 horas, se abordarán los principios del fortalecimiento del suelo pélvico, la fuerza abdominal, patrones respiratorios y de postura, así como las bases de la técnica hipopresiva, con el fin de que los asistentes puedan empezar a entrenar su zona pélvica a través de ejercicios y posturas corporales.
A pesar de que en los últimos años se ha dado a conocer más la importancia de fortalecer el suelo pélvico, sigue siendo una asignatura pendiente en muchas personas, tanto hombres como mujeres. Muñoz señala que ignorar esta zona puede conllevar la aparición de “problemas de incontinencia, dolores lumbares, pesadez pélvica, estreñimiento, disfunciones sexuales o molestias en la zona de la cadera". En definitiva, síntomas que conduce al dolor corporal y que, según Muñoz, “normalizamos".
Respecto a las edades que más sufren estas dolencias, la experta ha indicado que, en el caso de las mujeres, se detecta en la mayoría de casos después de tener hijos, aunque pueden aparecer a cualquier edad. En cuanto a los hombres, los casos se suelen dar a partir de los 50 años y su detección es más difícil porque les cuesta más hablar de sexualidad o de incontinencia.
Pie de foto: Patricia Muñoz, fundadora de la escuela pélvica F-low Method, ejecuta uno de los ejercicios.