Patrimonio Cultural

Patrimonio Cultural Universitario de la UC

Desde el año 2014 la UC, desde el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, viene desarrollando el proyecto de Difusión del Patrimonio Cultural Universitario. Se trata de un proyecto que recoge distintas tipologías patrimoniales que están siendo catalogadas e inventariadas con el fin de agruparlas en una plataforma web que las haga accesibles tanto a investigadores como a la sociedad en general.

+INFO

 

Bienes integrantes del patrimonio cultural universitario por centros

A lo largo de su historia, la Universidad de Cantabria, ha ido acumulando bienes patrimoniales a partir de sus actividades centradas dentro de la investigación, docencia y transferencia del conocimiento. Por ello, cada centro atesora distintos bienes, no sólo artísticos, bibliográfico, documental o natural si no también científico-técnico.

+INFO

 

Colección Museográfica de la UC

En el año 2015, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria reconoció oficialmente la Colección Museográfica de UC, en donde se engloban cinco secciones: Patrimonio Bibliográfico y Documental de la BUC, colección de minerales Lorenzo Pfersich, conjunto de Murales “Ama la Paz y Odia la Guerra” (BIC), Colección de Artistas de Cantabria por la Paz y Colección de Arte Gráfico.

+INFO

 

Sección museográfica de Arte Gráfico UC

En el año 2000, coincidiendo con la especialización expositiva de la Sala Paraninfo en muestras con obra gráfica, la UC ha reunido una colección de estampas de más de 3000 ejemplares, conservadas físicamente en el Gabinete de Estampas Pedro Casado Cimiano de la BUC, accesible vía web desde el año 2008 en el Gabinete de Estampas Virtual.

+INFO