Searching. Please wait…
1436
37
173
30460
4471
2648
361
403
Abstract: Se analiza cómo la situación creada por la covid-19, el confinamiento y la suspensión de la docencia presencial, afectó al alumnado de educación infantil. Se presenta un estudio de caso de un aula de 16 niños y niñas de tres años. A través de asambleas virtuales que combinaron conversaciones con la elaboración de dibujos se recoge su voz, mostrando en el análisis sus preferencias en la vida cotidiana durante el confinamiento y su estado emocional, los aprendizajes que dicen haber adquirido, así como los deseos de futuro ante la vuelta a su rutina diaria. Los resultados, no solo muestran la capacidad de adaptación infantil, sino también cómo llegan a identificar aspectos positivos derivados del confinamiento que inferimos como demandas de la infancia ante la vuelta a su vida diaria.
Authorship: Castro A., Valcárcel-Delgado V.,
Fuente: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2022, 20(2), 1-24
Publication date: 18/04/2022
No. of pages: 24
Publication type: Article
DOI: 10.11600/rlcsnj.20.2.4959
ISSN: 1692-715X,2027-7679
Publication Url: https://dx.doi.org/10.11600/rlcsnj.20.2.4959
SCOPUS
Citations
Google Scholar
Metrics
UCrea Repository Read publication
ANA CASTRO ZUBIZARRETA
VICTOR VALCARCEL DELGADO
Back