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Abstract: La Demarcación de Carreteras de Cantabria afrontó la rehabilitación del puente de Treto en la N-634 a su paso por Colindres (Cantabria) en 2016. El puente presenta una la longitud total de 161,74 m distribuida en cuatro vanos: dos del tipo bow-string (tramos fijos) y otros dos que materializan un tramo hiperestático con capacidad de giro sobre la pila de apoyo (tramo giratorio). Cada tramo fijo mide 61,84 m, y el tramo giratorio 38,00 m. La anchura de la calzada es de 5,50 m y los andenes en voladizo dispuestos a cada lado para el tránsito de peatones era de 0,80 m. Dada la importancia y profundidad de los trabajos de rehabilitación que se decidió acometer en 2015 se llevó a cabo un seguimiento de la evolución tensional de los elementos portantes principales (arco, viga principal y montante) de un arco tipo instrumentado (arco izquierdo del vano 3) mediante instrumentación. El objetivo era conocer la capacidad resistente de la estructura en todo momento y, especialmente, durante los siguientes hitos constructivos: Fresado de 17 cm de firme (24 de septiembre 2015), retirada completa de losa (25 de abril a 27 de abril de 2016) y hormigonado de losa (6 de mayo de 2016). También se llevó a cabo un estudio de la evolución de las tensiones en el tiempo y su relación con la temperatura ambiente.
Congress: Congreso Internacional de Estructuras (7º : 2017 : A Coruña)
Publisher: Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ACHE)
Publication date: 01/06/2017
No. of pages: 2
Publication type: Conference object
ISSN: 0439-5689
DAVID GARCIA SANCHEZ
PUCHOL DE CELIS, VICENTE
FELIPE COLLAZOS ARIAS
OSCAR RAMON RAMOS GUTIERREZ
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