Searching. Please wait…
1459
37
173
32910
4734
2720
375
421
Abstract: Promover la interacción del alumnado en las aulas universitarias es una preocupación frecuente del profesorado que precisa de más investigación. El objetivo de este artículo es identificar buenas prácticas que ayuden a fomentar la interacción en el aula. Para ello se realizó un estudio observacional en 90 clases de diferentes docentes de todas las áreas del conocimiento. Se identificaron 17 buenas prácticas, versátiles en cuanto a duración, tamaño del grupo y campo de aplicación, y se clasificaron en cuatro categorías. Todas las prácticas identificadas pueden ser inspiradoras para que el profesorado fomente la interacción en los diferentes campos del conocimiento de la docencia universitaria.
Fuente: Revista Iberoamericana de Educación Superior, 2024, 15(43), 98-104
Publisher: Universia México S. A. de C. V
Year of publication: 2024
No. of pages: 16
Publication type: Article
DOI: 10.22201/iisue.20072872e.2024.43.1294
ISSN: 2007-2872
Google Scholar
Citations
UCrea Repository Read publication
MARIA DEL CARMEN ALVAREZ ALVAREZ
LIDIA SANCHEZ RUIZ
Back