Search

Searching. Please wait…

Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista

Abstract: Este estudio aborda el proceso de generalización de cuatro estudiantes (11-12 años) con trastorno del espectro autista durante una sesión de un taller de resolución de problemas en el que se usan distintos tipos de representación: manipulativos, pictogramas y tablas. La videograbación de la sesión y las producciones de los participantes se analizan según el nivel de generalización de relaciones funcionales que evidencian y el tipo de representación empleado. Su resolución muestra saltos entre términos y niveles de generalización que coinciden con el uso de distintas representaciones o relaciones funcionales. Se ha evidenciado que el uso de diferentes tipos de representación influye en el proceso de generalización de los estudiantes, y que se alcanzan niveles más altos cuando usan tablas.

 Fuente: Ensenanza de las Ciencias, 2024, 42(3), 75-96

 Publisher: Universitat Autonoma de Barcelona. Servei de Publicacions

 Publication date: 01/11/2024

 No. of pages: 22

 Publication type: Article

 DOI: 0.5565/rev/ensciencias.5990

 ISSN: 0212-4521,2174-6486

 Spanish project: PID2021-122180OB-I00

 Publication Url: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5990

Authorship

CHICO GÓMEZ, ÁNGELES

CLIMENT RODRÍGUEZ, NURIA

GÓMEZ HURTADO, INMACULADA