Searching. Please wait…
1452
37
174
32671
4708
2710
372
420
Abstract: Este estudio aborda el proceso de generalización de cuatro estudiantes (11-12 años) con trastorno del espectro autista durante una sesión de un taller de resolución de problemas en el que se usan distintos tipos de representación: manipulativos, pictogramas y tablas. La videograbación de la sesión y las producciones de los participantes se analizan según el nivel de generalización de relaciones funcionales que evidencian y el tipo de representación empleado. Su resolución muestra saltos entre términos y niveles de generalización que coinciden con el uso de distintas representaciones o relaciones funcionales. Se ha evidenciado que el uso de diferentes tipos de representación influye en el proceso de generalización de los estudiantes, y que se alcanzan niveles más altos cuando usan tablas.
Fuente: Ensenanza de las Ciencias, 2024, 42(3), 75-96
Publisher: Universitat Autonoma de Barcelona. Servei de Publicacions
Publication date: 01/11/2024
No. of pages: 22
Publication type: Article
DOI: 0.5565/rev/ensciencias.5990
ISSN: 0212-4521,2174-6486
Spanish project: PID2021-122180OB-I00
Publication Url: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.5990
SCOPUS
Citations
Google Scholar
Metrics
UCrea Repository Read publication
CHICO GÓMEZ, ÁNGELES
IRENE POLO BLANCO
CLIMENT RODRÍGUEZ, NURIA
GÓMEZ HURTADO, INMACULADA
Back