Search

Searching. Please wait…

Acompañando procesos de construcción de ciudadanía global crítica. Buscando la coherencia entre lo que investigamos y cómo investigamos

Abstract: Una educación para la ciudadanía global de calidad ha sido reconocida recientemente como un derecho. Para que se haga real, se necesitan no solamente prácticas educativas que promuevan este enfoque, sino también una investigación que pueda acompañar, visibilizar, documentar y mejorar esas prácticas. A partir de los tres grandes dilemas que ha enfrentado una investigación financiada con fondos públicos, se explica el camino recorrido en la búsqueda de una investigación coherente entre lo que se investiga y cómo se investiga. Si la educación para la ciudadanía global tiene un fin emancipador y transformador, su investigación no debe quedar exenta de estos mismos fines.

 Fuente: Revista Española de Desarrollo y Cooperación, 2024, 51(2), 191-199

 Publisher: Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM)

 Year of publication: 2024

 No. of pages: 9

 Publication type: Article

 DOI: 10.5209/redc.94769

 ISSN: 1137-8875

 Spanish project: PID2020-114478RB-C21