Search

Searching. Please wait…

ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

  • Publications

    66

  • Projects

    20

Profesora Contratada Doctora con docencia especializada en marketing y comportamiento del consumidor. Sus principales líneas de investigación se centran en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, el comportamiento del consumidor y el marketing corporativo en el sector turístico. Su trabajo ha dado lugar a más de 30 publicaciones científicas. Sus trabajos han sido publicados en revistas de prestigio internacional como Corporate Social Responsibility & Environmental Management, Journal of Business Ethics, Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management, International Journal of Hospitality Management y Journal of Travel and Tourism Marketing, entre otras. Igualmente ha publicado varios capítulos de libro y monográficos sobre estas líneas de investigación y ha defendido más de 20 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado estancias de investigación en varios centros y universidades internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Estados Unidos) y el Center for Advanced Tourism Studies (Hokkaido University, Japón). Ha participado en 18 proyectos de investigación con financiación pública y privada (Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Educación de Argentina, etc…). En septiembre de 2020 fue acreditada como Profesora Titular por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Ha participado como ponente invitada en diversos seminarios en la Universidad Tecnológica de Qingdao (China) y la Universidad de Hokkaido (Japón). En sus últimas tres ediciones(2021, 2022 y 2023), el ranking “World's Top 2% Scientists” (elaborado por la Universidad de Stanford, SciTech Strategies Inc. y la editorial científica Elsevier) la incluyó como parte del 2% de autores más citados del mundo en el área de "Turismo". Desde el año 2021 es miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Sustainable Tourism. Es revisora/evaluadora en diversas revistas de impacto internacional referenciadas en el índice JCR entre las que cabe destacar: International Journal of Hospitality Management, Journal of Sustainable Tourism, Journal of Business Ethics o Journal of Hospitality Marketing & Management, entre otras.

 rosapatricia.martinez@unican.es

 Edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de los Castros, 56. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Programa Oficial de Doctorado en Administración de Empresas

 Inteligencia De Marketing

 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Specialty areas: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS

Identifiers

66 results 
    1 of 3  Next  Last

Los planes de igualdad en la industria turística

Book part

Nuevas perspectivas en educación, innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial

 Authorship: ANDREA CABRERO GARCIA, RAQUEL GOMEZ LOPEZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2023

Consumer behavior on sustainable issues

Article

Cuadernos de Gestión, 2023, 23(1), 7-9

 Authorship: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, SANDRA CASTRO GONZÁLEZ

 2022

Investigación-acción en la gestión de desigualdades de género en Educación Superior: activando la agencia del alumnado

Article

Prisma Social, 2022, 37, 148-181

 Authorship: IGOR AHEDO GURRUTXAGA, DELICIA AGUADO PELÁEZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, IRAIDE ÁLVAREZ MUGURUZA, CATA GÓMEZ-ETXEGOIEN

 2022

¡Soy sostenible!: intención de compartir un post sobre una iniciativa medioambiental de un destino turístico

Conference object

Actas del 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022 : Valencia del 7 al 9 de spetiembre de 2022

 Authorship: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2022

Determinants of intention to share CSR content on Facebook

Conference object

Sustainability: new challenges for marketing and socioeconomic development (Abstract book) : 19th International Congress on Public and Non-Profit Marketing

 Authorship: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2020

Enhancing customer-based brand equity through CSR in the hospitality sector

Article

International Journal of Hospitality & Tourism Administration, Volume 20, 2019 - Issue 3

 Authorship: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, NORIAKI NISHIYAMA

 2019

¿Qué factores explican la intención de generar boca-oreja electrónico sobre noticias de RSC?

Conference object

Actas del XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 : Cáceres, del 11 al 13 de septiembre de 2019

 Authorship: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2019

Online CSR communication through social media : the role of source credibility and trust in the age of fake news

Conference object

Libro de resúmenes del XXIX Congreso ACEDE2019 (A Coruña 16-18 junio de 2019) : Globalización en entornos de complejidad e incertidumbre

 Authorship: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2019

Information literacy skills development: An exploratory study in the university area

Conference object

INTED2018 Proceedings 12th International Technology, Education and Development Conference : Valencia, Spain. 5-7 March, 2018

 Authorship: LIDIA SANCHEZ RUIZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2018

Metodologías Aprendizaje-Servicio en Ciencias Sociales: Descripción de una experiencia práctica en el contexto universitario

Book part

Actas del I Congreso mundial de Educación EDUCA 2018: Facultad de Ciencias de la Educación, 22-24 de febrero 2018 . A Coruña. España

 Authorship: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, IGNACIO ALFREDO RODRIGUEZ DEL BOSQUE RODRIGUEZ

 2018

66 results 
    1 of 3  Next  Last

Searching. Please wait…