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GRÁFICOS POR COMPUTADOR E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

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Responsable del grupo: ANDRES IGLESIAS PRIETO

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA APLICADA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

AV LOS CASTROS S/N- ETS DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS 39005

942 202062

Formación (cursos, seminarios, technical training, etc.) y asesoría técnica sobre diseño geométrico, gráficos y animación por computador y videojuegos. Diseño y generación de videojuegos de diferente perfil (serious games, casual games, mid-core games, etc.) Desarrollo de algoritmos y librerías informáticas para problemas de diseño y producción industriales. Generación de modelos virtuales y entornos de simulación gráfica. Proyectos Plan Nacional (5): Tecnologías Aplicadas a la Producción TAP98-0640, Diseño y Producción Industrial DPI2001-1288, Tecnologías Informáticas, TIN2006-13615, TIN2011-13315-E, TIN2012-30768. Proyecto Europeo 1FD97-0409. Contratos de Investigación con Dragados, Obras y Proyectos, Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria.

Lineas de investigación
Equipamiento
  • DOS ESTACIONES DE TRABAJO MULTIPLATAFORMA (WINDOWS, LINUX) CON TARJETAS GRÁFICAS DE ALTAS PRESTACIONES
  • ESTACION DE TRABAJO DIGITAL ALPHA BAJO UNIX
  • ESTACION DE TRABAJO SILICON GRAPHICS BAJO UNIX
  • ORDENADORES PERSONALES AL SERVICIO DE TODOS LOS IMPLICADOS, CON CONEXION A RED
  • TABLETA DIGITALIZADORA
  • VIDEOCONSOLAS NINTENDO WII Y XBOX
Laboratorios en funcionamiento
  • AULA DE INFORMATICA DEL DEPARTAMENTO
    12 ORDENADORES EN RED Y CON SOFTWARE Y CONEXION A INTERNET
Servicios
  • ANIMACIÓN POR COMPUTADOR
    DESARROLLO DE ALGORITMOS PARA LA ANIMACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE ACTORES VIRTUALES SINTÉTICOS EN MUNDOS DIGITALES 3D
  • APLICACIONES INDUSTRIALES DE LOS GRÁFICOS POR COMPUTADOR
    ALGORITMOS EFICIENTES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE CURVAS Y SUPERFICIES EN DISEÑO INDUSTRIAL. LIBRERIAS INFORMÁTICAS PARA PROBLEMAS DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN INDUSTRIALES.
  • DISEÑO Y GENERACIÓN DE VIDEOJUEGOS
    DISEÑO Y GENERACIÓN DE VIDEOJUEGOS DE DIFERENTE PERFIL (SERIOUS GAMES, CASUAL GAMES, MID-CORE GAMES, ETC.) ADAPTADOS A DISTINTOS ÁMBITOS DE APLICACIÓN Y PRESUPUESTOS
  • ENTORNOS DE SIMULACIÓN E INTERACCIÓN HOMBRE-MÁQUINA
    DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS DE SIMULACIÓN GRÁFICA E INTERACCIÓN HOMBRE-MÁQUINA USANDO GRÁFICOS POR COMPUTADOR, DISPOSITIVOS HÁPTICOS, REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
  • FORMACIÓN Y ASESORÍA TÉCNICA SOBRE DISEÑO GEOMÉTRICO, GRÁFICOS Y ANIMACIÓN POR COMPUTADOR Y VIDEOJUEGOS
    FORMACIÓN (CURSOS, SEMINARIOS, TECHNICAL TRAINING, ETC.) Y ASESORÍA TÉCNICA SOBRE DISEÑO GEOMÉTRICO ASISTIDO POR ORDENADOR, GRÁFICOS Y ANIMACIÓN POR COMPUTADOR Y VIDEOJUEGOS
  • REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
    GENERACIÓN DE MODELOS VIRTUALES DE EDIFICIOS, ETC. EN DISTINTOS FORMATOS
Entidades colaboradoras
  • AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACION
  • AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
  • BOURNEMOUTH UNIVERSITY
  • CODELSE (COMERCIAL ELECT.Y SEGURIDAD, S.L.)
  • COMISION EUROPEA
  • MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACION Y UNIVERSIDADES
  • SODERCAN, S.A.
 Miembros  Publicaciones  Proyectos  Tesis dirigidas  Patentes y tecnologías

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