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Caminos

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    2

Responsable del grupo: MIGUEL ANGEL CALZADA PEREZ

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES Y TECNOLOGÍA DE PROYECTOS Y PROCESOS

AV Avda Los Castros nº 44. ETS Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos 39005

34942201719

Lineas de investigación
Equipamiento
  • Equipamiento propio de un Laboratorio de Carreteras.
  • Equipo de ligantes bituminosos: ensayo de penetración, ensayos de anillo y bola, equipo de envejecimiento (PAV y RTFOT), reómetro, máquina de compactación Marshall, equipos de adherencia, moldes...
  • Equipos de caracterización de áridos y suelos: máquina de desgaste de Los Ángeles, equipo de pulimento CPA, equipo equivalente de arena, equipo azul de metileno, tamices granulométricos, tamices índice de lajas, equipo índice agujas, LL y LP, etc.
  • Equipos de mezclas bituminosas: máquina de compactación Marshall, máquina de pista, equipo de sensibilidad al agua, prensas a compresión y tracción, maquina dinámica de fatiga, máquina multifunción dinámica, péndulo TRL, permeámetro LCS, equipo de ensayo
  • SOFTWARE: dimensionamiento de firmes (ALIZE)
  • SOFTWARE: Nivel de servicio y tráfico (HCM - 2022)
Laboratorios en funcionamiento
  • GEOTEXTILES

    DOTADO DE LA MAQUINARIA Y UTENSILIOS PARA DESSARROLLAR INVESTIGACIONES SOBRE GEOTEXTILES

  • Laboratorio de Caminos y Aeropuertos (UNICAN)

    Se investigan materiales convencionales, y otros reciclados o alternativos desde un concepto ecológico, que forman parte de las diferentes capas de los firmes de carreteras, sus explanadas o terraplenes.

Servicios
  • Dimensionamiento de firmes

    A partir de los parámetros que caracterizan los materiales, principalmente su módulo, y mediante el software ALIZE, se obtienen los correspondientes espesores de las capas.

  • Dosificación y caracterización de mezclas bituminosas y ligantes bituminososa

    Se obtienen las características mecánicas, reológicas, durabilidad y proporciones adecuadas de áridos (naturales, industriales o reciclados), ligantes y aditivos de las mb.

  • Dosificación y caracterización de zahorras, capas tratadas, y suelos

    Se obtienen las características mecánicas, adherencia, durabilidad y proporciones adecuadas de áridos, conglomerantes, agua y aditivos, de estas capas.

  • Nivel de servicio y tráfico

    A partir de las variables del tráfico en circulación continua y/o discontinua, y mediante los modelos recogidos en el software HCM), se obtienen los correspondientes LOS.

Entidades colaboradoras
  • BIRLA CARBON SPAIN, S.L.U.
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