1488
36
161
13049
2690
2255
263
26
3
ruth.villalon@unican.es
Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander
Profesor Contratado Doctor
Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid
LECTURA, ESCRITURA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DISCURSO (LEAD)
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
ORCID: 0000-0003-1600-8026
Scopus Author: 24726101500
Año de publicación
Artículo de Revista
Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA
01/07/2020
Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182
Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
2020
Journal of Writing Research, 12(1), 233-262
Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, ELENA MARTÍN
Digital education review, 2019, 35, 267-288
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARÍA LUNA, ALBA GARCÍA BARRERA
01/06/2019
Comunicación a Congreso
Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25
Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA
2019
Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 26-27
Autoría: JOHANNES MARIO MEISSNER BLANCO, DIEGO GARCIA SAIZ, ALFONSO DE LA VEGA RUIZ, RUTH VILLALON MOLINA
El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora
Representación de la tarea de síntesis y uso de una guía de escritura por parte de estudiantes universitarios a distancia
Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, ISABEL MARTÍNEZ ÁLVAREZ, MAR MATEOS, ELENA MARTÍN
Capítulo de libro
Atención a las necesidades del alumnado con altas capacidades: Programa Amentúrate
Autoría: TERESA GALLEGO ALVAREZ, ALBA IBAÑEZ GARCIA, JUAN AMODIA DE LA RIVA, MARICEL TOTORICAGÜENA MARTIN, RUTH VILLALON MOLINA, ROCIO RUIZ COBO, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN
Present and future of educational data mining: a brief review
Autoría: JOHANNES MARIO MEISSNER BLANCO, ALFONSO DE LA VEGA RUIZ, DIEGO GARCIA SAIZ, RUTH VILLALON MOLINA
La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad
Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA
Cognition & Instruction, vol. 36, 2, pp.119-138
Autoría: MAR MATEOS, ELENA MARTÍN, ISABEL CUEVAS, RUTH VILLALON MOLINA, ISABEL MARTÍNEZ, JARA GONZÁLEZ-LAMAS
2018
Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria
Necesidades educativas de las familias con Altas Capacidades de la comunidad Cántabra
Autoría: JUAN AMODIA DE LA RIVA, ALBA IBAÑEZ GARCIA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN
Origen y diseño del Programa ?Amentúrate?: mentorías universitarias para alumnado con altas capacidades de la ESO de la Comunidad de Cantabria
Autoría: ALBA IBAÑEZ GARCIA, JUAN AMODIA DE LA RIVA, TERESA GALLEGO ALVAREZ, RUTH VILLALON MOLINA, VERONICA MARINA GUILLEN MARTIN, J.M. DIEGO, M. SAMPEDRO, P. REGATO, MARICEL TOTORICAGÜENA MARTIN
¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
2017
Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
Actitudes hacia la alfabetización de alumnado con discapacidad auditiva
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, ALBA IBAÑEZ GARCIA
Leer y escribir en la universidad para aprender a enseñar a leer y escribir en educación primaria: una experiencia docente
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, EVA LORDÁN ARIAS
Pre-service teachers' perceptions on written argumentation
Autoría: MARÍA LUNA, RUTH VILLALON MOLINA, CELIA ESPAÑA CHICO, MAR MATEOS, ELENA MARTÍN
2016
Educational Psychology, 2015 Vol. 35, No. 6, 653–674
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MAR MATEOS, ISABEL CUEVAS
2015
Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?
Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
Evaluación de conocimientos y destrezas mediante la elaboración de materiales didácticos multimedia en el Grado de Magisterio en Educación Primaria
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, JOSE ANTONIO LABRA PEREZ, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES
Año de inicio
Responsable: HECTOR GARCIA RODICIO
Tipología: Otros
Año de inicio: 2019
Tipología: Proyectos competitivos nacionales publicos
Año de inicio: 2014
Responsable: MARIA LUNA CHAO
Año de inicio: 2013
Volver
Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...