Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

  • Publicaciones

    74

  • Proyectos

    20

Profesora Contratada Doctora con docencia especializada en marketing y comportamiento del consumidor. Sus principales líneas de investigación se centran en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad, el comportamiento del consumidor y el marketing corporativo en el sector turístico. Su trabajo ha dado lugar a más de 30 publicaciones científicas. Sus trabajos han sido publicados en revistas de prestigio internacional como Corporate Social Responsibility & Environmental Management, Journal of Business Ethics, Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management, International Journal of Hospitality Management y Journal of Travel and Tourism Marketing, entre otras. Igualmente ha publicado varios capítulos de libro y monográficos sobre estas líneas de investigación y ha defendido más de 20 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Ha realizado estancias de investigación en varios centros y universidades internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Estados Unidos) y el Center for Advanced Tourism Studies (Hokkaido University, Japón). Ha participado en 18 proyectos de investigación con financiación pública y privada (Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Educación de Argentina, etc…). En septiembre de 2020 fue acreditada como Profesora Titular por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Ha participado como ponente invitada en diversos seminarios en la Universidad Tecnológica de Qingdao (China) y la Universidad de Hokkaido (Japón). En sus últimas tres ediciones(2021, 2022 y 2023), el ranking “World's Top 2% Scientists” (elaborado por la Universidad de Stanford, SciTech Strategies Inc. y la editorial científica Elsevier) la incluyó como parte del 2% de autores más citados del mundo en el área de "Turismo". Desde el año 2021 es miembro del Consejo Editorial de la revista Journal of Sustainable Tourism. Es revisora/evaluadora en diversas revistas de impacto internacional referenciadas en el índice JCR entre las que cabe destacar: International Journal of Hospitality Management, Journal of Sustainable Tourism, Journal of Business Ethics o Journal of Hospitality Marketing & Management, entre otras.

 rosapatricia.martinez@unican.es

 Edificio de las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Avda. de los Castros, 56. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Programa Oficial de Doctorado en Administración de Empresas

 Inteligencia De Marketing

 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Áreas de especialidad: COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS

Identificadores

74 resultados 
    1 de 4  Siguiente  Última

Impulsando la sostenibilidad turística en la era digital

Capítulo de libro

UniBusiness AEMARK: transferencia de Marketing Universidad-Empresa

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2024

Influencia de las redes sociales en la promoción del turismo sostenible: un estudio sobre la intención de compartir información de responsabilidad social en destinos turísticos

Comunicación a Congreso

Interrupciones trascendentales en el comportamiento del consumidor. 34 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2023 (6,7 y 8 de septiembre de 2023)

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2024

Certified destination responsibility: dimensions and impact on attitudes and behaviour

Comunicación a Congreso

Abstracts Proceedings. The 10th International Conference on CSR, Sustainability, Ethics and Governance, Sibiu, Romania, 12-14 june 2024

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2024

Los planes de igualdad en la industria turística

Capítulo de libro

Nuevas perspectivas en educación, innovación y TIC: una nueva mirada para la mejora social y empresarial

 Autoría: ANDREA CABRERO GARCIA, RAQUEL GOMEZ LOPEZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2023

Consumer behavior on sustainable issues

Artículo de Revista

Cuadernos de Gestión, 2023, 23(1), 7-9

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, SANDRA CASTRO GONZÁLEZ

 2022

Investigación-acción en la gestión de desigualdades de género en Educación Superior: activando la agencia del alumnado

Artículo de Revista

Prisma Social, 2022, 37, 148-181

 Autoría: IGOR AHEDO GURRUTXAGA, DELICIA AGUADO PELÁEZ, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, IRAIDE ÁLVAREZ MUGURUZA, CATA GÓMEZ-ETXEGOIEN

 2022

¡Soy sostenible!: intención de compartir un post sobre una iniciativa medioambiental de un destino turístico

Comunicación a Congreso

Actas del 33 Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2022 : Valencia del 7 al 9 de spetiembre de 2022

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2022

CSR communication on Facebook: attitude towards the company and intention to share

Artículo de Revista

International Journal of Contemporary Hospitality Management, 2021, 33(4), 1391-1411.

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2021

Determinants of intention to share CSR content on Facebook

Comunicación a Congreso

Sustainability: new challenges for marketing and socioeconomic development (Abstract book) : 19th International Congress on Public and Non-Profit Marketing

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2020

¿Qué factores explican la intención de generar boca-oreja electrónico sobre noticias de RSC?

Comunicación a Congreso

Actas del XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 : Cáceres, del 11 al 13 de septiembre de 2019

 Autoría: MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ, ANGEL HERRERO CRESPO, ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ

 2019

Online CSR communication through social media : the role of source credibility and trust in the age of fake news

Comunicación a Congreso

Libro de resúmenes del XXIX Congreso ACEDE2019 (A Coruña 16-18 junio de 2019) : Globalización en entornos de complejidad e incertidumbre

 Autoría: ROSA PATRICIA MARTINEZ GARCIA DE LEANIZ, ANGEL HERRERO CRESPO, MARIA DEL MAR GARCIA DE LOS SALMONES SANCHEZ

 2019

74 resultados 
    1 de 4  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...