Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

ANGELA SAIZ LINARES

  • Publicaciones

    100

  • Proyectos

    5

Ángela Saiz Linares obtuvo el título de Diplomada en Magisterio, especialidad Lengua Extranjera, en 2009 y se licenció en Psicopedagogía en 2011, en la Universidad de Cantabria, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera en ambas titulaciones. Durante sus estudios universitarios, inició su experiencia investigadora a través de una beca de colaboración con el grupo de investigación InPar-ES (Investigación en Inclusión y Participación Educativa y Social), del que continúa siendo miembro activo. Además, realizó el Máster en Investigación e Innovación en Contextos Educativos en 2012 y el Máster en Acción Tutorial en 2015, en la Universidad de Cantabria y en la Universidad de Valencia, respectivamente.

Su tesis doctoral, realizada en el marco de una beca predoctoral de la Universidad de Cantabria y con mención internacional, fue defendida en 2016, recibiendo por ella el Premio Extraordinario de Doctorado en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas (UC).

A lo largo de su carrera investigadora en el grupo InPar-ES ha mantenido como eje central de su trabajo investigador la inclusión y la participación. Estas temáticas han sido constantes en todos los proyectos en los que ha participado y siguen guiando su enfoque metodológico cualitativo. En consecuencia, su investigación se centra en comprender los procesos educativos y sociales de inclusión-exclusión e implementar acciones dirigidas a construir una escuela y sociedad más inclusiva y democrática; promover la participación educativa y social de los grupos socialmente vulnerables; el movimiento de la voz del alumnado; las prácticas y la formación inicial del profesorado; y la justicia ecosocial.

Con este grupo ha participado de forma ininterrumpida en cinco proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos nacionales, y fuera del mismo ha participado en dos proyectos con financiación europea. En este marco, ha publicado más de 40 artículos científicos y ha tenido la oportunidad de realizar estancias de investigación en diversos centros internacionales y nacionales de prestigio, como la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Coimbra, con la profesora Teresa Pessoa; en el Departamento FISPPA de la Universidad de Padua, con la profesora Valentina Grion; y en el Education Research Centre de la Universidad de Brighton, con el profesor Ivor Goodson y la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco, con el equipo de investigación KideON;

En la actualidad, trabaja como Profesora Permanente Laboral en el área de Didáctica y Organización Escolar, impartiendo clases en el Grado de Educación Infantil, el Grado de Educación Primaria y el Máster de Investigación e Innovación en Contextos Educativos.

 angela.saizl@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Permanente Laboral

Programa Oficial de Doctorado en Educación

 Grupo INPAR-ES (Investigación En Inclusión Y Participación Educativa Y Social)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

Identificadores

100 resultados 
    1 de 5  Siguiente  Última

Imaginarios sociales sobre la infancia y la escuela infantil en la sociedad actual

Artículo de Revista

Revista Electrónica Educare, 2024, 28(2), 1-20

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2024

A participatory and inclusive 2-year-old infant classroom

Artículo de Revista

Journal of Early Childhood Research, 2024, 22(3), 359-380

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 01/01/2024

¿Cómo mejorar la formación docente para la inclusión? Inquietudes desde una mirada inclusiva y ecosocial

Capítulo de libro

Mapa para no perderse en la inclusión educativa. Prioridades emergentes según sus protagonistas

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ, TERESA SUSINOS RADA

 2024

La educación de la primera infancia: brechas y políticas que revelan los destinos de la inclusión educativa

Capítulo de libro

Mapa para no perderse en la inclusión educativa. Prioridades emergentes según sus protagonistas

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 2024

La atención temprana en Cantabria (España). Un modelo a debate

Comunicación a Congreso

Libro de actas (resúmenes) del I Congreso Internacional e Iberoamericano de buenas prácticas en atención temprana e Inclusión Educativa

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES

 2024

Desafíos y propuestas para la coordinación etnre atención temprana y educación infantil en Cantabria

Capítulo de libro

Libro de actas (resúmenes) del I Congreso Internacional e Iberoamericano de buenas prácticas en atención temprana e Inclusión Educativa

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2024

Teacher training and ecosocial justice: Listening to children's voices to value and connect

Comunicación a Congreso

Early childhood voices 2024 conference proceedings

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2024

La práctica reflexiva en el prácticum de los grados de educación. Revisión de la literatura

Artículo de Revista

Revista Colombiana de Educación, 2023, 88, 161-184

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES

 2023

Prácticas de liderazgo orientadas a avanzar hacia una escuela inclusiva

Comunicación a Congreso

Construir comunidad en la escuela

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2023

La educación infantil 0-3: retos y propuestas

Capítulo de libro

#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 2023

Formación de Docentes para la Justicia Social desde la Indagación Biográfica

Artículo de Revista

Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS),Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 257-274

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES

 2022

Una mirada a las geografías de la infancia desde el análisis de los patios escolares

Artículo de Revista

Cadernos de Pesquisa, 2022, 52, e09886

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 18/11/2022

"Queremos que esto llegue a mucha gente" o Cómo la movilización del conocimiento sostiene la investigación social participativa

Artículo de Revista

Education Policy Analysis Archives, 2022, 30, 154

 Autoría: TERESA SUSINOS RADA, ANGELA SAIZ LINARES, JULIA RUIZ LOPEZ

 2022

Dixitlab: una propuesta formativa participativa-inclusiva en la formación de docentes en Cantabria y Padua

Capítulo de libro

Educando en el siglo XXI. El rol de la innovación y de las nuevas tecnologías en los procesos de aprendizaje

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES, TERESA SUSINOS RADA

 2022

Construyendo agencia con colectivos sin presencia social: co-laboratorio de participación inclusiva

Capítulo de libro

Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ, TERESA SUSINOS RADA

 2022

Espacios escolares de la infancia. Una investigación sobre el uso de los espacios de educación infantil

Comunicación a Congreso

Actas Completas da 4ª Jornada Virtual Internacional em Pesquisa Científica: Educação, Cultura e Cidadania

 Autoría: NOELIA CEBALLOS LOPEZ, ANGELA SAIZ LINARES

 2022

Indagar la biografía escolar de los maestros en formación para luchar contra la discriminación

Comunicación a Congreso

Actas Completas da 4ª Jornada Virtual Internacional em Pesquisa Científica: Educação, Cultura e Cidadania

 Autoría: ANGELA SAIZ LINARES, NOELIA CEBALLOS LOPEZ

 2022

100 resultados 
    1 de 5  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...