Buscar

 Detalle Investigador

MARIA ROSA GARCIA RUIZ

  • Publicaciones

    76

  • Proyectos

    7

  • Tesis

    1

 rosa.garcia@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación

 MILET: METHODS AND INNOVATION FOR LEARNING AND TEACHING

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

 Publicaciones  Proyectos  Tesis dirigidas  Otras actividades
    1 de 4  Siguiente   Última

Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática

Artículo de Revista

Pixel-Bit, nº 58, 217-236

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, ARMANDA PINTO DA MOTA MATOS, ARTURO ARENAS FERNÁNDEZ, CECILIA UGALDE

 01/05/2020

La educomunicación en la documentación pública, privada y académica colombiana en su compresión de la cuestión social

Artículo de Revista

Revista Fuentes, 22(1); pp. 1-12

 Autoría: PATRICIA MUÑOZ BORJA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, JOSÉ IGNACIO AGUADED GÓMEZ

 2020

Alfabetización mediática y discapacidad: una apuesta necesaria para la inclusión social y digital

Capítulo de libro

Alfabetización mediática y discapacidad: una apuesta necesaria para la inclusión social y digital

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, MÓNICA BONILLA DEL RÍO

 2020

New Information consumotuons: The Impact of Audiences on Journalistic Roles

Capítulo de libro

New Information consumotuons: The Impact of Audiences on Journalistic Roles

 Autoría: ANA-ISABEL RODRÍGUEZ-VÁZQUEZ, CARMEN COSTA-SÁNCHEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2020

El engagement del influencer en Youtube como recurso educativo para la innovación en el aula

Capítulo de libro

El engagement del influencer en Youtube como recurso educativo para la innovación en el aula

 Autoría: ANA PÉREZ ESCODA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2020

La implicación de la universidad en el desarrollo de la alfabetización mediática de jóvenes prosumidores

Capítulo de libro

La implicación de la universidad en el desarrollo de la alfabetización mediática de jóvenes prosumidores

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, ANA PÉREZ ESCODA

 2019

Juegos en redes sociales: valores subyacentes y posibilidades educativas

Capítulo de libro

Juegos en redes sociales: valores subyacentes y posibilidades educativas

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO, ANA PÉREZ ESCODA

 2019

Instagrammers y youtubers: Uso pedagógico para el desarrollo de la competencia digital

Capítulo de libro

Instagrammers y youtubers: Uso pedagógico para el desarrollo de la competencia digital

 Autoría: ANA PÉREZ ESCODA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2019

El desarrollo de la alfabetización mediática en la formación de maestros mediante la mentoría

Comunicación a Congreso

El desarrollo de la alfabetización mediática en la formación de maestros mediante la mentoría

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PAULA RENES ARELLANO

 2019

La desmasificación de los medios de comunicación y la nanosegmentación del consumo en la televisión del millennial

Capítulo de libro

La desmasificación de los medios de comunicación y la nanosegmentación del consumo en la televisión del millennial

 Autoría: ANA ISABEL RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2019

Dimensions of digital literacy based on five models of development

Artículo de Revista

Cultura y Educación, 2019, 31:2, 232-266

 Autoría: ANA PÉREZ ESCODA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, IGNACIO AGUADED

 2019

Competencias mediáticas en estudiantes universitarios/as de Iberoamérica

Artículo de Revista

Prisma social, 26, 3º trimestre 2019, 73-93

 Autoría: ISIDRO MARÍN GUTIÉRREZ, DIANA RIVERA ROGEL, ANDREA VELÁSQUEZ BENAVIDES, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 01/07/2019

Empoderar a la ciudadanía mediante la educación en medios digitales

Artículo de Revista

Hamut´ay, 2019, 6(2), 7-23

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, ANA PÉREZ ESCODA

 2019

La competencia mediática de la ciudadanía en medios digitales emergentes

Artículo de Revista

Prisma Social Nº 20, marzo 2018

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, M. AMOR PÉREZ RODRÍGUEZ

 2018

Educomunicación, discapacidad y formación ciudadana: propuesta de diseño colectivo

Artículo de Revista

Esferas, 13 (2018), 20-29

 Autoría: IGNACIO AGUADED, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PATRICIA MUÑOZ BORJA

 2018

La revolución del blended learning en la educación a distancia

Artículo de Revista

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (2018), 21(1), pp. 25-32

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, IGNACIO AGUADED, ANTONIO BARTOLOMÉ PINA

 2018

Blended learning: panorama y perspectivas

Artículo de Revista

RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (2018), 21(1), pp. 33-56

 Autoría: ANTONIO BARTOLOMÉ PINA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, IGNACIO AGUADED

 2018

Impacto del practicum en las creencias de los maestros en formación sobre la relación familia-escuela

Artículo de Revista

Revista Brasileira de Educação v. 23 2018

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, PABLO MARAVER LÓPEZ

 2018

La educomunicación como reto para la educación inclusiva

Artículo de Revista

edmetic, 7(1), 2018 pp. 66-86,

 Autoría: MONICA BONILLA DEL RIO, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, M. AMOR PÉREZ RODRÍGUEZ

 2018

Educación compartida para vivir y aprender conectados. Propuesta de taller de alfabetización mediática para familias.

Artículo de Revista

Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Nº. 36

 Autoría: ELIA FERNÁNDEZ NORIEGA, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2018

Alfabetización mediática y discapacidad: análisis documental de literatura científica en Web of Science (WOS) y Scopus

Artículo de Revista

Prisma Social Nº 20, marzo 2018

 Autoría: MONICA BONILLA DEL RIO, LORENA VALOR-RODRÍGUEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2018

Redes sociales y estudiantes: motivos de uso y gratificaciones. Evidencias para el aprendizaje

Artículo de Revista

Aula Abierta Volumen 47, número 3, julio-septiembre, 2018, págs. 291-298

 Autoría: MARIA ROSA GARCIA RUIZ, RAMÓN TIRADO MORUETA, ÁNGEL HERNANDO GÓMEZ

 2018

Comunicar: calidad, visibilización e impacto

Artículo de Revista

Revista española de pedagogía año LXXVI, nº 271, septiembre-diciembre 2018, 481-498

 Autoría: M. AMOR PÉREZ-RODRÍGUEZ, MARIA ROSA GARCIA RUIZ, IGNACIO AGUADED

 2018

Presentación del número Educación mediática y Generación App. Nuevos retos, nuevas propuestas

Artículo de Revista

Aula Abierta, volumen 47, nº 3, julio-septiembre, 2018, págs. 263-264

 Autoría: IGNACIO AGUADED, MARÍA JOSÉ BRITES, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2018

    1 de 4  Siguiente   Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...