1494
36
162
13127
2694
2262
264
26
2
mariabelen.izquierdo@unican.es
Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander
Profesor Contratado Doctor
Doctor por la Universidad de Alcalá
LECTURA, ESCRITURA Y APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL DISCURSO (LEAD)
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
ORCID: 0000-0001-5112-8811
Scopus Author: 56453404000
Año de publicación
Artículo de Revista
Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA
01/07/2020
Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182
Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
2020
Comunicación a Congreso
Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25
Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA
2019
Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 52-53
Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora
Capítulo de libro
Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido
La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad
Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA
Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164
Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
2018
Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria
¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
2017
Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study
Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría
Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ROSA GARCIA RUIZ
La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente
Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, ELENA BRIONES PEREZ, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
Ocnos (2016), 15: 149-164
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, PAULA RENES ARELLANO, OLGA GÓMEZ-CASH
2016
Comprensión lectora y producción escrita. Escribir para aprender
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI
¿Son conscientes, docentes y estudiantes universitarios, de la necesidad de iniciarse en una nueva y múltiple alfabetización? : valores, alfabetización académica y mediática en la Educación Superior
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, PAULA RENES ARELLANO
2015
Evaluación formativa en el proceso de composición del essary writting de estudiantes de Español como segunda lengua (l2) : conocimiento explícito de los recursos metacognitivos, metalingüísticos y tecnológicos a su alcance
Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, OLGA GÓMEZ-CASH
Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?
Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL
¿Importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?
Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA
Cultura y Educación, Volume 26, 2014 - Issue 3, Pages 535-556
Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, PILAR LACASA, HÉCTOR DEL CASTILLO
2014
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, n. 67, 2014, p. 73-81
01/10/2014
[Con]textos, Vol. 3, n. 9 (2014), p. 11-19
Aloud Reading and Silent Reading. Which form of Reading in the Classroom Results in Better Comprehension?
Año de inicio
Responsable: HECTOR GARCIA RODICIO
Tipología: Otros
Año de inicio: 2019
MILET: METHODS AND INNOVATION FOR LEARNING AND TEACHING
Responsable: MARIA ROSA GARCIA RUIZ
Tipología: Convenios y contratos art.83, Catedras Universitarias y Competitivos UC
Año de inicio: 2017
Volver
Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...