Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

  • Publicaciones

    40

  • Proyectos

    3

 mariabelen.izquierdo@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Alcalá

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

Identificadores

40 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Task-oriented reading in primary school. The ability to discriminate relevant content from multiple text of fourth- and sixth-graders

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 2023, 21(60), 327-348

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 01/09/2023

¿Cómo ayudar a mejorar la competencia lectora? TuinLEC, un tutor inteligente para enseñar estrategias de lectura

Artículo de Revista

Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2023, 102, 62-68

 Autoría: MARIAN SERRANO-MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIO CRESPO HAYA

 01/10/2023

Effects of two computer-based interventions on reading comprehension: Does strategy instruction matter?

Artículo de Revista

Computers & Education, 2023, 196, 104727

 Autoría: MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, ÁNGEL MELERO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2023

Com ajudar a millorar la competència lectora?

Artículo de Revista

Articles de Didactica de la Llengua i de la Literatura, 2023, 99, 62-68

 Autoría: MARIAN SERRANO-MENDIZÁBAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIO CRESPO HAYA

 2023

Actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectura y la escritura del alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Artículo de Revista

Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA

 01/07/2020

Actitudes hacia la lectura, sentimiento de competencia, implicación familiar y comprensión lectora en segundo curso de Educación Primaria

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2020

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

Leer y escribir en papel y en pantalla: Actitudes del alumnado de Primaria

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL

 2020

El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora

Comunicación a Congreso

Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Libro de actas XXVII edición, Santander 26,27 y 28 de junio de 2019

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 52-53

 Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Comunicación a Congreso

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria

Comunicación a Congreso

Intersecciones en el estudio de lenguas modernas. Libro de resúmenes : V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura, Santander 26-27 de junio de 2018

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Artículo de Revista

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2017

Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría

Comunicación a Congreso

Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades : [XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva, XXXIV Jornadas Universitarias y Educación Inclusiva, 3, 4 y 5 abril de 2017, Oviedo]

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2017

La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

Comunicación a Congreso

IN-RED 2017 : Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red 13 y 14 de julio de 2017

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, ELENA BRIONES PEREZ, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Comprensión lectora y producción escrita. Escribir para aprender

Capítulo de libro

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2016

40 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...