Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle Investigador

MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

  • Publicaciones

    36

  • Proyectos

    3

 mariabelen.izquierdo@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Contratado Doctor

Doctor por la Universidad de Alcalá

 Lectura, Escritura Y Aprendizaje A Través Del Discurso (LEAD)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Áreas de especialidad: PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

ORCID: 0000-0001-5112-8811

Scopus Author: 56453404000

 Publicaciones  Proyectos
36 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Actitudes y sentimiento de competencia hacia la lectura y la escritura del alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria

Artículo de Revista

Revista Complutense de Educación, 31(3), 275-284

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA

 01/07/2020

Actitudes hacia la lectura, sentimiento de competencia, implicación familiar y comprensión lectora en segundo curso de Educación Primaria

Artículo de Revista

Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18 (1), no. 50, 159-182

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2020

La alfabetización en la era de la información: Un estudio sobre la capacidad del alumnado de primaria para identificar contenido relevante en textos múltiples

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2020

Leer y escribir en papel y en pantalla: Actitudes del alumnado de Primaria

Comunicación a Congreso

Interculturalidad y aprendizaje en contextos plurilingües: XXVII Congreso Internacional de Aprendizaje: libro de resúmenes : virtual conference, 13-15 july 2020

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIAN SERRANO MENDIZÁBAL

 2020

El cine como recurso didáctico para una educación crítica y emancipadora

Comunicación a Congreso

Activismo y tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, Libro de actas XXVII edición, Santander 26,27 y 28 de junio de 2019

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Capítulo de libro

Education, technology, innovation and development: perspectives for a new area

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

La creatividad en la enseñanza a través del cine: una experiencia en la universidad

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 24-25

 Autoría: RICARDO GONZALEZ GARCIA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, JUAN AMODIA DE LA RIVA

 2019

Observación y análisis de las prácticas lectoescritoras (LE) de un aula de educación infantil en Reino Unido

Comunicación a Congreso

Proceedings of the International Conference on Education, Technology, Innovation and Development, 2019, pp. 52-53

 Autoría: ANDREA PALACIOS CARRERA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2019

A comparison of reading aloud, silent reading and follower reading. Which is best for comprehension?

Artículo de Revista

Infancia y aprendizaje, Volume 41, 2018 - Issue 1, p. 138-164

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

Cotutoría para aprender ciencia mediante el TFG

Comunicación a Congreso

FECIES 2018: XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior, libro de resúmenes, Santander (España), 10-12 de Mayo de 2018

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, HECTOR GARCIA RODICIO, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2018

Diferencias en las actitudes hacia la lectura y la escritura entre niños y niñas de primer ciclo de educación primaria

Comunicación a Congreso

Intersecciones en el estudio de lenguas modernas. Libro de resúmenes : V Congreso Internacional de Lingüística y Literatura, Santander 26-27 de junio de 2018

 Autoría: MARIA ANGELES MELERO ZABAL, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2018

¿Qué actitudes hacia la lectura y la escritura tienen los niños que empiezan la educación primaria?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2017

Reading attitudes in 2nd and 4th grade : a longitudinal study

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Innovación docente en la universidad mediante co-docencia y mentoría

Comunicación a Congreso

Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades : [XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva, XXXIV Jornadas Universitarias y Educación Inclusiva, 3, 4 y 5 abril de 2017, Oviedo]

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, MARIA ROSA GARCIA RUIZ

 2017

La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente

Comunicación a Congreso

IN-RED 2017 : Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red 13 y 14 de julio de 2017

 Autoría: ANA CASTRO ZUBIZARRETA, ELENA BRIONES PEREZ, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2017

Comprensión lectora y producción escrita. Escribir para aprender

Capítulo de libro

Comprensión y aprendizaje a través del discurso. Procesos, competencias y aplicaciones

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2016

El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas

Artículo de Revista

Investigación en la escuela, 89, 2016, 17-34.

 Autoría: MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2016

Evaluación formativa en el proceso de composición del essary writting de estudiantes de Español como segunda lengua (l2) : conocimiento explícito de los recursos metacognitivos, metalingüísticos y tecnológicos a su alcance

Comunicación a Congreso

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Autoría: PAULA RENES ARELLANO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, OLGA GÓMEZ-CASH

 2015

Evaluando la comprensión lectora : ¿es mejor usar preguntas abiertas o cerradas?

Comunicación a Congreso

Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida. El papel de las nuevas tecnologías: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria, Santander, 17-19 de septiembre de 2

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA, MARIA ANGELES MELERO ZABAL

 2015

¿Importa la actitud hacia la lectura a la hora de comprender un texto?

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI, ANGELA FERNANDEZ GUTIERREZ, RUTH VILLALON MOLINA

 2015

Aloud Reading and Silent Reading. Which form of Reading in the Classroom Results in Better Comprehension?

Comunicación a Congreso

INTED2014 8th International Technology, Education and Development Conference (March10th-12th, 2014-Valencia, Spain): Conference Proceedings

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, MARIA ANGELES MELERO ZABAL, MARIA BELEN IZQUIERDO MAGALDI

 2014

36 resultados 
    1 de 2  Siguiente  Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...