Buscar

 Detalle Investigador

ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

  • Publicaciones

    32

  • Proyectos

    7

  • Tesis

    2

 andres.fernandez@unican.es

 Edificio Interfacultativo. Avda. de los Castros, 52. 39005 Santander

Profesor Titular de Universidad

Doctor por la Universidad de Salamanca

 INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL, BIENESTAR Y EDUCACIÓN (IDSEBE)

 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

 Publicaciones  Proyectos  Tesis dirigidas
32 resultados 
    1 de 2  Siguiente   Última

Association between Sexual Satisfaction and Depression and Anxiety in Adolescents and Young Adults

Artículo de Revista

International Journal of Environmental Research Public Health 2020, 17, 841

 Autoría: RODRIGO J. CARCEDO GONZÁLEZ, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ÁLVAREZ

 01/02/2020

Sexualidades, géneros e interseccionalidad en las personas mayores: claves para la intervención e investigación

Capítulo de libro

Envelhecimiento e velhice LGBT: prácticas e perspectivas biopsicossociais

 Autoría: NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, LUDGLEYDSON FERNNADEZ DE ARAÚJO

 2020

La formación del profesorado en materia de sexualidad

Artículo de Revista

Revista digital de la Asociación Convives, (2019), 26, pp. 25-30

 Autoría: SUSANA LAZARO VISA, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 01/06/2019

Prevención de la coerción y la victimización sexual entre iguales: respuestas educativas

Artículo de Revista

Revista digital de la Asociación Convives, (2019), 26, pp. 31-37

 Autoría: ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, SUSANA LAZARO VISA

 01/06/2019

Past aggressive behavior, costs and benefits of aggression, romantic attachment, and teen dating violence perpetration in Spain

Artículo de Revista

Children and Youth Services Review 100 (2019),376-383

 Autoría: ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, ANTONIO FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, MARÍA BEGOÑA ORGAZ-BAZ

 01/05/2019

What do Spanish adolescents know (or not know) about sexuality? An exploratory study

Artículo de Revista

Journal of Youth Studies, 2019, 22(9), 1238-1254

 Autoría: NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ ÁLVAREZ, RODRIGO J. CARCEDO

 22/01/2019

¿Qué se puede hacer para mejorar la convivencia en secundaria?

Artículo de Revista

Revista de Sociología de la Educación, 12(1), 63-73

 Autoría: MARTA GARCIA LASTRA, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, CELIA ESPAÑA CHICO

 2019

Comportamiento agresivo en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes: ¿qué elementos son útiles para su identificación y prevención?

Artículo de Revista

Revista de estudios de juventud, 123 (2019), 93-107

 Autoría: ISABEL VICARIO MOLINA, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 01/03/2019

How do couples cope with conflict? Spotlight on conflict resolution in Spain and Colombia

Capítulo de libro

Intimate relationships across cultures: a comparative study

 Autoría: ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANNI M. GARZÓN, RODRIGO J. CARCEDO, JOSÉ L. MARTÍNEZ

 2019

Adolescent bullied`s life satisfaction: Personal competencies and school climate as protective factors

Comunicación a Congreso

END2019 International Conference on Education and New Developments, 22-24 june, 2019, Porto, Portugal: Book of abstracts

 Autoría: RAQUEL PALOMERA MARTIN, SUSANA LAZARO VISA, ELENA BRIONES PEREZ, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO

 2019

Sexual Coercion Perpetration and Victimization: Gender Similarities and Differences in Adolescence

Artículo de Revista

Journal of interpersonal violence Volume 33 Issue 16, August 2018

 Autoría: ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, RODRIGO J. CARCEDO, BEGOÑA ORGAZ, ANTONIO FUERTES

 01/08/2018

Convivencia en los centros educativos: la percepción del alumnado de 4º, 5º y 6º de educación primaria

Capítulo de libro

Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria

 Autoría: ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, MARTA GARCIA LASTRA, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, EVA MARIA GOMEZ PEREZ

 2018

Convivencia en los centros educativos: la percepción del alumnado de educación secundaria obligatoria, postobligatoria y formación profesional

Capítulo de libro

Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria

 Autoría: NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, SUSANA LAZARO VISA, CELIA ESPAÑA CHICO

 2018

Síntesis de los principales resultados

Capítulo de libro

Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria

 Autoría: SUSANA LAZARO VISA, MARTA GARCIA LASTRA, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, RAQUEL PALOMERA MARTIN, ELENA BRIONES PEREZ, EVA MARIA GOMEZ PEREZ, CELIA ESPAÑA CHICO, SARA GONZALEZ YUBERO

 2018

Conclusiones generales y líneas de mejora

Capítulo de libro

Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria

 Autoría: SUSANA LAZARO VISA, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, RAQUEL PALOMERA MARTIN, NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ELENA BRIONES PEREZ, MARTA GARCIA LASTRA, EVA MARIA GOMEZ PEREZ, SARA GONZALEZ YUBERO, CELIA ESPAÑA CHICO

 2018

Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria

Libro completo

Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria

 Autoría: SUSANA LAZARO VISA, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 2018

Sexual Violence History and Welfare in Transgender People

Artículo de Revista

Journal of Interpersonal Violence, Volume: 32 issue: 19, 2017, page(s): 2885-2907

 Autoría: NOELIA FERNANDEZ ROUCO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, RODRIGO J. CARCEDO, SUSANA LAZARO VISA, EVA MARIA GOMEZ PEREZ

 01/10/2017

La comprensión de la diversidad de género por los y las docentes de educación infantil y su incidencia sobre el bienestar del alumnado transgénero: un estudio de caso

Comunicación a Congreso

Libro de Actas del 5th International Congress of Educational Sciences and Development

 Autoría: CELIA ESPAÑA CHICO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO

 2017

La necesidad de fomentar las habilidades sociales del alumnado y el profesorado paraa prevenir el acoso transfóbico: un estudio de caso

Comunicación a Congreso

Actas del I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación

 Autoría: CELIA ESPAÑA CHICO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO

 2017

El papel del profesorado ante la diversidad sexual y de género en las aulas: retos y posibilidades

Comunicación a Congreso

Actas del I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación

 Autoría: CELIA ESPAÑA CHICO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES, NOELIA FERNANDEZ ROUCO

 2017

Las actividades de Aprendizaje Basado en Problemas

Capítulo de libro

Psicología para docentes: guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en problemas (ABP)

 Autoría: HECTOR GARCIA RODICIO, ANDRES AVELINO FERNANDEZ FUERTES

 2016

32 resultados 
    1 de 2  Siguiente   Última

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...