Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

La corregulación como sistema de control de las comunicaciones comerciales: ejemplos y límites

Abstract: El trabajo trata sobre la pujanza en España de la corregulación como sistema de prevención y resolución de conflictos en el ámbito publicitario. Se analizan varios supuestos que confirman el éxito de semejante fórmula en diferentes ámbitos y, al mismo tiempo, se observa cómo, en algunos sectores donde el bien jurídico protegido es distinto del mero interés económico de los afectados, resulta conveniente limitar el alcance de la corregulación. A este respecto, se estudia el control de las comunicaciones comerciales dirigidas al público menor de edad en el ámbito de la alimentación, como ejemplo paradigmático de cómo la protección de la salud y la prevención de la obesidad infantil han de exigir una decidida acción legal.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 17, Nº. 23, 2019, págs. 13-32

Editorial: Universidad de Alas Peruanas

 Año de publicación: 2019

Nº de páginas: 20

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21503/lex.v17i23.1668

ISSN: 2313-1861,1991-1734

Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.21503/lex.v17i23.1668

Autores/as