Buscar

 Detalle_Publicacion

Consideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitz

Abstract: RESUMEN: Esta sección trata de complementar el título del presente número de nuestra revista (Conocimiento, poder y mundialización), trasladando la problemática genérica sugerida en el mismo a un tema cada vez más sobresaliente en la era de la globalización y del totalcapitalismo, a saber, la progresiva mundialización de la omnipresente razón escolarizadora nacida en los albores de la modernidad occidental. Ciertamente, la aproximación crítica a esta cuestión se puede realizar desde distintas ópticas y especialidades académicas. Por nuestra parte, hemos optado en esta ocasión por la colaboración, a través de una suerte de mesa-coloquio, de tres personas muy descollantes en el campo de lo que podríamos llamar historia del curriculum. Se trata, por orden de aparición en este número, de Jesús Romero (España), Inés Dussel (México) y Thomas S. Popkewitz (Estados Unidos).

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Con-ciencia social, nº 3/2020, pp. 77-126

Editorial: Fedicaria

 Año de publicación: 2020

Nº de páginas: 50

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.7203/con-cienciasocial.3.16791

ISSN: 2605-0641,1697-3127

Autores/as

CUESTA, RAIMUNDO