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Alternativas en la medición del resultado para evaluar el efecto de la innovación

Abstract: Generalmente se viene utilizando la rentabilidad como medida relativa del resultado empresarial. Sin embargo, diversos autores achacan excesiva ambigüedad y subjetividad a la diversidad de teorías, marcos conceptuales y normativas contables para la determinación del beneficio. Nuestro trabajo tiene por objeto analizar la conveniencia de evaluar diferentes ratios contables alternativas a la rentabilidad económica a la hora de relacionarlas con la innovación. Para ello estudiamos a las empresas fabricantes de componentes del automóvil españolas durante los años 1999 a 2011. Los análisis proporcionan diferencias estadísticamente significativas obteniéndose que la rentabilidad económica es una de las que peor comportamiento manifiesta.

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 Fuente: AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, ISSN 1577-2403, Nº 112 (Diciembre), 2015, págs. 28-30

Editorial: AECA

 Fecha de publicación: 01/12/2015

Nº de páginas: 5

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1577-2403