Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Estrategias para la mejora de la práctica docente. Una investigación-acción colaborativa para el uso innovador de las TIC

Abstract: Resumen: Este artículo describe un proyecto de Investigación-Acción Colaborativa dirigido a promover un uso innovador de las TIC (que conlleva un cambio real de las prácticas docentes) en Educación Infantil y Primaria a lo largo de cuatro años. Los resultados muestran las transformaciones producidas a tres niveles: a nivel curricular, organizativo y de formación permanente del profesorado. Se concluye la necesidad de seguir investigando para promover una introducción pedagógica de las TIC que vaya más allá de la dotación tecnológica, canalizando las iniciativas docentes hacia entornos colaborativos y promoviendo la reflexión sobre las estrategias que posibilitan la sostenibilidad de los cambios.

 Autoría: Elia Fernández Díaz; Adelina Calvo Salvador

 Fuente: Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 121-133

Editorial: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado

 Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 13

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.6018/reifop.16.2.180941

ISSN: 1575-0965