Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad

Abstract: Resumen: Se presentan los resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado durante dos cursos académicos (2015-16 y 2016-17) en las Facultades de Educación y Formación del Profesorado de las Univer¬sidades de Cantabria y Oviedo. El objetivo era mejorar la docencia en la universidad en varias asignaturas de diferentes planes de estudio del campo de la educación, a partir del análisis de las prácticas de aula. Para ello, se adoptó una metodología de investigación inspirada en el modelo Les¬son Study. Los resultados muestran que los estudiantes aprenden ejercitando compe-tencias que hoy se consideran clave para los docentes. Las conclusiones constatan las potencialidades de este modelo para la mejora de la docencia en la educación su¬perior, subrayando la necesidad de que los estudiantes tengan un papel más activo en todo el proceso.

 Fuente: Educatio siglo XXI, Vol. 39, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica), págs. 211-234

Editorial: Universidad de Murcia Facultad de Educación

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 24

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.6018/educatio.469241

ISSN: 1989-466X,1699-2105

Autoría

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS