Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Una revisión sistemática de intervenciones en línea sobre escritura

Abstract: RESUMEN: Las investigaciones en escritura han girado en torno a dos modalidades instruccionales: el producto y el proceso. En los últimos anos, se hace plausible la necesidad de considerar, estas en un entorno web y añadir la modalidad mixta (combinación de los dos anteriores) y la ecológica, complementaria de la procesual, pero prestando atención al contexto educativo. Se presenta una revisión de treinta estudios empíricos de intervenciones en línea sobre escritura, publicados en el último lustro en revistas de impacto con el objetivo de ofrecer una visión panorámica del tema. Los resultados demuestran que la mayoría de las intervenciones cumplen parcialmente las directrices acordadas en la reunión científica de la European Research network Learning to Write Effectively. Muchos de los estudios no evidencian la existencia de un periodo de formación del profesorado participante, de un grupo de control, de una medida especifica de fidelidad del tratamiento, de durabilidad y de generalización.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Garcia-Martin J., Alvarez-Alvarez C., Garcia-Martin S.,

 Fuente: Campus virtuales, 2022, 11(1), 9-20

Editorial: Red Universitaria Campusvirtuales

 Año de publicación: 2022

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.54988/cv.2022.1.811

ISSN: 2255-1514

Autores/as

GARCÍA MARTÍN, JUDIT

GARCÍA MARTÍN, SHEILA