Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Participación familiar escolar desde la perspectiva de futuros maestros

Abstract: Resumen: La investigación, de carácter cualitativo, analiza los procesos de participación familiar en las escuelas desde la mirada de 42 maestros de formación. Los datos se han obtenido del análisis de documentos, la estrategia de ?Las frases incompletas? y los grupos de discusión. Los resultados apuntan la existencia de una participación languidecida asociada a un papel receptivo o de toma de decisiones sobre asuntos secundarios de la vida escolar. También encontramos un tipo de participación restringida a asuntos que involucran únicamente a los propios hijos y que se alejan de valores como la corresponsabilidad o la equidad.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Ángela Sáiz Linares; Noelia Ceballos López

 Fuente: Praxis Educativa, Vol. 25, No 2 mayo ? agosto 2021.

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 18

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.19137/praxiseducativa-2021-2502

ISSN: 1809-4031,1809-4309