Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Experiencias musicales a través del relato autobiográfico en la formación docente

Abstract: La música ha demostrado ser un valioso instrumento para el autoconocimiento y el desarrollo emocional de la persona. Este estudio exploratorio-descriptivo indaga sobre las experiencias musicales vitales de un grupo de estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Cantabria (España) y describe los significados y vínculos otorgados a la música en relación con su futura labor docente, así como posibles líneas de actuación pedagógica. Mediante la narración de relatos autobiográficos y la reflexión en grupos de discusión, los resultados muestran la relevancia de la música en las experiencias previas e identificación de emociones y sentimientos, proporcionan información sobre contextos y estilos y ofrecen una concepción de la música como recurso educativo con un fuerte potencial emocional y creativo.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: De Alba-Eguiluz B., Arriaga-Sanz C., Riaño-Galán M.E., Abbett E.,

 Fuente: Cadernos de Pesquisa, v.51, e07388, 2021

Editorial: Fundação Carlos Chagas

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 14

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1590/198053147388

ISSN: 0100-1574,2178-2229

Autores/as

DE ALBA EGUILUZ, BAIKUNE

ARRIAGA-SANZ, CRISTINA