Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1579
37
170
28929
4401
2598
347
381
Abstract: La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría entre iguales, las herramientas 2.0 y el aprendizaje cooperativo para desarrollar conocimiento y competencias socioprofesionales en estudiantes universitarios en entornos virtuales, en diferentes titulaciones de la Universidad de Cantabria. Los objetivos son conocer en profundidad el alcance del proceso de innovación educativa propuesto, y saber cómo valoran los estudiantes la utilidad de las herramientas 2.0, el aprendizaje colaborativo y la tutoría entre iguales. La metodología cualitativa aplicada consiste en implementar un trabajo cooperativo virtual y evaluar resultados con un Focus Group. Los resultados revelan que el alumnado comprende los conceptos metodológicos y teóricos propuestos, y desarrolla competencias socioprofesionales relacionadas con la autorregulación, el pensamiento reflexivo y crítico, el saber, saber hacer y saber estar. Se identifican categorías clave tras la experimentación.
Autoría: Fernández N.G., Ruiz R.G., García A.R.,
Fuente: Estudios Pedagógicos XLI, Nº 1: 111-124, 2015
Editorial: Universidad Austral de Chile
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 14
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.4067/S0718-07052015000100007
ISSN: 0716-050X,0718-0705
Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052015000100007
Consultar en UCrea Leer publicación
NATALIA GONZALEZ FERNANDEZ
MARIA ROSA GARCIA RUIZ
RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA
Volver