Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Videojuegos y educación: una visión panorámica de las investigaciones desarrolladas a nivel internacional.

Abstract: Resumen: Este artículo presenta los resultados de una investigación más amplia desarrollada entre la Universidad de Cantabria (España) y la Universidad do Minho (Portugal) orientada a conocer las potencialidades educativas de una categoría específica de videojuegos denominada serious games. De forma más concreta, en este artículo se presentan los resultados del análisis de la bibliografía generada a nivel internacional durante los años 2008-2010 sobre los videojuegos elaborados para utilizarse en contextos educativos diversos. En el trabajo se identifican las principales líneas de investigación que en estos momentos está abordando la comunidad internacional sobre la utilización de este tipo de medios en la educación. El estudio revela que la investigación sobre serious games está siendo abordada desde diferentes campos disciplinares y que su utilización no mejora necesariamente los resultados educativos de los estudiantes.

 Autoría: Carlos Rodríguez Hoyos; María Joao Gomes

 Fuente: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, VOL. 17, Nº 2 (mayo-agosto. 2013), págs. 479-494

 Editorial: Grupo de Investigación FORCE

 Año de publicación: 2013

 Nº de páginas: 16

 Tipo de publicación: Artículo de Revista

 ISSN: 1138-414X,1989-6395

Autoría

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS

JOÃO GOMES, MARIA