Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Una revisión del valor cultural de la tarjeta postal ilustrada en el tiempo de las redes sociales

Abstract: RESUMEN: La tarjeta postal ilustrada presenta una serie de interesantes paradojas, es un producto postal nacido en el siglo XIX para la comunicación comercial, pero su verdadero desarrollo tiene lugar en el siglo XX, en el marco de la denominada ?sociedad de las masas?, gracias a las posibilidades de la reproducción fotomecánica de imágenes que harán posible la sociedad informativa que hoy conocemos. La tarjeta postal convive en sus usos comunicativos con otros fenómenos culturales como el cine, la prensa gráfica y la emergencia de la fotografía de aficionados. Se revisan en el texto los antecedentes de la tarjeta postal, sus etapas de desarrollo y decadencia y la importancia de la imprenta en la difusión de las imágenes desde el siglo XIX.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Bernardo Riego Amézaga

 Fuente: Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Nº. 2, 2011, págs. 3-18

Editorial: Universidad de Málaga

 Año de publicación: 2011

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.24310/fotocinema.2011.v0i2.5857

ISSN: 2172-0150

Autoría

BERNARDO RIEGO AMEZAGA