Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

Los consumidores ante las plataformas de intermediación Online : algunas reflexiones

Abstract: RESUMEN. El trabajo versa sobre la irrupción de las plataformas digitales en la contratación con consumidores desarrollando fórmulas de consumo colaborativo, pero también suscitando problemas y dificultades como consecuencia de la especial vulnerabilidad de los consumidores en línea, especialmente cuando contratan con otros consumidores-proveedores (prosumidores), decayendo las herramientas de protección dispuestas para la tutela de las posiciones jurídicas asimétricas. Se analiza la variabilidad del concepto de consumidor enunciando y desarrollando la prevalencia del principio de ajenidad en situaciones complejas con el propósito de diseccionar la normativa europea en materia de equidad y transparencia de los servicios de intermediación en línea de examinar y proponer diversas técnicas para la protección jurídica de los usuarios no profesionales.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Lex: Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, ISSN-e 2313-1861, ISSN 1991-1734, Vol. 19, Nº. 27, 2021, págs. 97-132

Editorial: Universidad de Alas Peruanas

 Año de publicación: 2021

Nº de páginas: 36

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.21503/lex.v19i27.2252

ISSN: 2313-1861,1991-1734