Buscar

 Detalle_Publicacion

Propuesta de alfabetización mediática ante los estereotipos de género en los medios de comunicación. Resultados y valoración de "Rostros de Mujer"

Abstract: RESUMEN: Educar en la sociedad actual requiere avanzar hacia nuevas formas de alfabetización que favorezcan una actitud crítica hacia los medios de comunicación, como responsabilidad compartida por diversos actores. En este trabajo se propone un recurso innovador para mejorar la educación mediática, dirigida a diferentes colectivos, abordando los estereotipos sexistas que aparecen en diferentes medios, mediante la ludoteca virtual “Rostros de Mujer”. A continuación se presentan los resultados obtenidos tras su implementación, así como la valoración de un grupo de expertos y expertas a los que se ha entrevistado. Las conclusiones nos permiten progresar hacia el logro de una ciudadanía mediática, que interactúa con los medios de comunicación, analizando críticamente los mensajes y las pantallas, gracias al desarrollo de la competencia mediática.

 Fuente: nª 13 Diciembre 2014-Mayo 2015. Monográfico: Narraciones de masculinidad(es), pp. 576-609

Editorial: Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada

 Año de publicación: 2015

Nº de páginas: 34

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1989-3469

Proyecto español: EDU2010-21395-C03-03

Autores/as

AGUADED GÓMEZ, J. IGNACIO

RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, ANA ISABEL