Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1581
37
170
28872
4397
2595
347
374
Abstract: Educar en la sociedad actual requiere avanzar hacia nuevas formas de alfabetización que favorezcan una actitud crítica hacia los medios de comunicación, como responsabilidad compartida por diversos actores. En este trabajo se propone un recurso innovador para mejorar la educación mediática, dirigida a diferentes colectivos, abordando los estereotipos sexistas que aparecen en diferentes medios, mediante la ludoteca virtual "Rostros de Mujer". A continuación se presentan los resultados obtenidos tras su implementación, así como la valoración de un grupo de expertos y expertas a los que se ha entrevistado. Las conclusiones nos permiten progresar hacia el logro de una ciudadanía mediática, que interactúa con los medios de comunicación, analizando críticamente los mensajes y las pantallas, gracias al desarrollo de la competencia mediática.
Fuente: Prisma Social, 2015, 13, 576-609
Editorial: Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 34
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1989-3469
Proyecto español: EDU2010-21395-C03-03
Consultar en UCrea
MARIA ROSA GARCIA RUIZ
AGUADED GÓMEZ, J. IGNACIO
RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, ANA ISABEL
Volver