Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica basada en la contextualización de los contenidos matemáticos en la ESO

Abstract: RESUMEN: La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Con el fin de acercar la materia al estudiante surge nuestra experiencia, en la que diseñamos y aplicamos una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y evaluamos el impacto de la misma. Para ello,hemos planteado una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Épsilon, 2014, Vol. 31(1), nº 86, 51-60

Editorial: Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

 Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 10

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1131-9321,2340-714X

Autoría

MONTERO-CUESTA, ÁLVAR