Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1579
37
170
28929
4401
2598
347
381
Abstract: RESUMEN: La actitud del alumnado hacia las matemáticas empeora progresivamente a medida que el salto entre la realidad cotidiana y la realidad escolar del mismo se acentúa. Con el fin de acercar la materia al estudiante surge nuestra experiencia, en la que diseñamos y aplicamos una actividad didáctica innovadora basada en la contextualización de los contenidos matemáticos, y evaluamos el impacto de la misma. Para ello,hemos planteado una situación de asunción de roles por parte de los estudiantes en la que las matemáticas se convierten en la herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos.
Fuente: Épsilon, 2014, Vol. 31(1), nº 86, 51-60
Editorial: Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1131-9321,2340-714X
Consultar en UCrea
MONTERO-CUESTA, ÁLVAR
NATALIA GONZALEZ FERNANDEZ
Volver