Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Alfabetización en Ciencias de la Tierra

Abstract: Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 21, nº 2, Pags. 117-129 (2013)

Editorial: Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)

 Año de publicación: 2013

Nº de páginas: 11

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 1132-9157,2385-3484

Url de la publicación: https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/274145/362238

Autoría

PEDRINACI, EMILIO

ALCALDE, SANTIAGO

ALFARO, PEDRO

ALMODÓVAR, GABRIEL R.

BARRERA, JOSÉ LUIS

BELMONTE, ÁNCHEL

BRUSI, DAVID

CALONGE, AMELIA

VICENTE CARDONA, VICENTE

CRESPO-BLANC, ANA

FEIXAS, JOSÉ CARLOS

FERNÁNDEZ-MARTÍNEZ, ESPERANZA M.

JIMÉNEZ-MILLÁN, JUAN

LÓPEZ-RUIZ, JOSÉ

MATA-PERELLO, JOSEP Mª

PASCUAL, JOSÉ ANTONIO

QUINTANILLA, LUISA

RÁBANO, ISABEL

REBOLLO, LUIS