Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1575
37
170
28863
4397
2595
347
362
Abstract: RESUMEN: Este artículo muestra el diseño y validación de un cuestionario dirigido al profesorado universitario sobre la importancia, el conocimiento, el uso, los beneficios y las dificultades de la introducción del smartphone en los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y evaluación, así como las necesidades formativas al respecto. Se expone el procedimiento de análisis y validación de las propiedades psicométricas del instrumento de evaluación diagnóstica “Smartphone y Universidad. Visión del profesorado”. Para ello, se analiza la validez de contenido con la técnica Delphi, la validez de constructo a través de análisis factoriales de primer y segundo orden y, los valores del alfa de Cronbach para comprobar la consistencia interna. Se confirma que el cuestionario constituye un instrumento con evidencias de validez y fiabilidad que permite diagnosticar, entre el profesorado universitario, subdimensiones de especial relevancia, para conocer las posibilidades pedagógicas del smartphone en la universidad.
Autoría: Salcines Talledo I., González Fernández N.,
Fuente: Revista Complutense de Educación Vol. 27 Núm. 2 (2016) 603-632
Editorial: Servicio de Publicaciones, Universidad Complutense
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 30
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46912
ISSN: 1130-2496,1988-2793
Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.46912
Consultar en UCrea Leer publicación
IRINA SALCINES TALLEDO
NATALIA GONZALEZ FERNANDEZ
Volver