Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

La tutoría académica en la educación superior. Una investigación a partir de entrevistas y grupos de discusión en la Universidad de Cantabria (España)

Abstract: Resumen: En este artículo presentamos los principales resultados de una investigación en proceso tutoría en la universidad. De forma más concreta, este trabajo se centra en el análisis de la tutoría académica. Para ello se ha utilizado un diseño cualitativo de investigación y se ha seleccionado una muestra de estudiantes cuyas titulaciones abarcan las cinco áreas de conocimiento en las que se organizan sus estudios. Los resultados obtenidos permiten identificar algunos problemas en el desarrollo de la tutoría académica, como las debilidades que presenta la orientación académica en la transición de los jóvenes a la universidad, la necesidad de integrarla en el espacio del aula o su utilización para mejorar la evaluación de la docencia. La tutoría académica se presenta como un instrumento que podría facilitar la mejora e innovación de los procesos de educación superior. El trabajo se ha desarrollado en la Universidad de Cantabria durante los cursos académicos 2011-12 y 2012-13.

 Autoría: Rodríguez-Hoyos, C., Calvo Salvador, A., Haya Salmón, I.

 Fuente: Revista Complutense de Educación, Vol. 26 Núm. 2 (2015) 467- 481

 Año de publicación: 2015

Nº de páginas: 15

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.43745

ISSN: 1130-2496,1988-2793

Autores/as

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS