Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La fotografía en educación : una revisión de la literatura en cuatro revistas científicas españolas

Abstract: RESUMEN: En este artículo se presenta una investigación cualitativa dirigida a revisar investigaciones y experiencias sobre el medio fotográfico publicados en cuatro revistas españolas científicas desde el año 2011 hasta el 2014. Se ha analizado el contenido de los artículos seleccionados a través de un sistema de codificación que nos ha permitido examinar las publicaciones utilizando cinco grandes categorías. Los resultados obtenidos muestran que las investigaciones se desarrollan en los diferentes niveles del sistema educativo nacional, que se desenvuelven en áreas temáticas muy diversas o que hay pocos trabajos en los que se describan procesos destinados a trabajar las competencias del alumnado para la creación de imágenes. Se concluye que es necesario desarrollar experiencias educativas destinadas a alfabetizar en el lenguaje fotográfico. El trabajo sugiere que es necesario impulsar investigaciones que permitan desarrollar un conocimiento cada vez más complejo de la imagen fotográfica para mejorar la incorporación de este medio en diferentes contextos educativos.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Fotocinema, nº 10 (2015). Monográfico : Miradas convergentes : la fotografía y sus interpretaciones en Humanidades y Ciencias Sociales

Editorial: [s.n.]

 Fecha de publicación: 19/01/2015

Nº de páginas: 25

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 2172-0150

Autoría

CARLOS RODRIGUEZ HOYOS