Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1579
37
170
28929
4401
2598
347
381
Abstract: El objetivo de esta investigación es doble. En primer lugar se realiza un análisis descriptivo sobre la implantación del ecotiquetado en las empresas españolas de la cadena de valor (producción, procesado y comercialización) de productos pesqueros y acuícolas contrastando si las empresas que lideran este proceso son las más consolidadas y competitivas del sector. en segundo lugar, se hace un análisis causal mediante el método de análisis de datos de panel, a una muestra de empresas que en los últimos años han implantado el sello MSC para analizar el efecto que puede tener el ecoetiquetado en la perfomance empresarial. La contrastación empírica se ha llevado a cabo utilizando datos procedentes de las bases de datos SABI y AMADEUS para el período 2005-2010. Las conclusiones obtenidas muestran una baja implantación del ecoetiquetado en las empresas españolas aunque esta estrategia permite diferenciar el producto y obtener una mayor rentabilidad.
Fuente: Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros, 2014, 238, 13-36
Editorial: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 24
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1575-1198
Consultar en UCrea
JOSE LUIS FERNANDEZ SANCHEZ
LADISLAO LUNA SOTORRIO
JOSE MANUEL FERNANDEZ POLANCO
IGNACIO LLORENTE GARCIA
Volver