Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La práctica artística contemporánea como experiencia interdisciplinar abierta al aprendizaje transversal

Abstract: En el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como ?giro educativo en el arte?. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan, sobre todo, a los ciudadanos más jóvenes.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Fuente: Arte y políticas de identidad, 2016, 14, 51-68

Editorial: Universidad de Murcia

 Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.6018/280481

ISSN: 1889-979X,1989-8452