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Abstract: RESUMEN. En la Unión Europea se está viviendo actualmente un intenso debate en torno a la regulación de la auditoríade cuentas. Uno de los temas más relevantes y controvertidos es la definición del tamaño de las empresasobligadas a auditarse. Este trabajo está centrado en el estudio de la contratación voluntaria del serviciode auditoría. En concreto, se examinan los factores que determinan la continuidad del cliente cuandoeste deja de estar obligado a auditarse. Como metodología de investigación se realiza una encuesta a275 pymes en Espa?na. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que la percepción de la mejora en lacalidad de la información financiera y en el control de los registros contables internos es el principal factorque contribuye a continuar contratando de forma voluntaria el servicio. Además, dicha continuidad es másprobable en las empresas que ya se auditan voluntariamente, en las auditadas por firmas internacionalesy en las que mantienen una menor relación con las entidades de crédito y otros prestamistas.
Fuente: Revista de Contabilidad-Spanish Accounting Review 20 (1) (2017) 63-72
Editorial: Elsevier
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 10
Tipo de publicación: Artículo de Revista
DOI: 10.1016/j.rcsar.2016.06.001
ISSN: 1138-4891,1988-4672
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ESTEFANIA PALAZUELOS COBO
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