Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Vínculos entre familia y escuela: visión de los maestros en formación

Abstract: RESUMEN: Se presenta la identificación de limitaciones, beneficios y obstáculos en la relación familia y escuela, en España, desde la perspectiva de 134 maestros de educación infantil en formación, por medio de un estudio cualitativo de carácter etnográfico. Los resultados permiten identificar la convivencia en los centros de tres tipos de participación no excluyentes y, aunque con dificultades, se atisba una emergente implicación sistemática de las familias en los planes y proyectos. Esta realidad ha de ser objeto de análisis y reflexión en la formación de maestros, en la que el conocimiento eminentemente teórico se ha de articular con el práctico desde un posicionamiento crítico-reflexivo.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Castro-Zubizarreta, A., García-Ruiz, R.

 Fuente: MAGIS,VOLUMEN 9 / NÚMERO 18 / JULIO-DICIEMBRE DE 2016 / ISSN 2027-1174

Editorial: Editorial Pontificia de la Universidad Javierana

 Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 16

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.11144/Javeriana.m9-18.vfev

ISSN: 2027-1174,2027-1182

Url de la publicación: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.m9-18.vfev