Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

 Detalle_Publicacion

El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria

Abstract: Este artículo describe el proceso de documentación seguido en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014. La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión crítica y la transformación social desde las vivencias de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el marco de un modelo de universidad comprometida con la formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedad

 Autoría: Adelina Calvo Salvador; Ignacio Haya Salmón; Noelia Ceballos López

 Congreso: Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP (13º : 2014 : Santander)

 Fuente: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 17-33. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. El papel de la Universidad

 Año de publicación: 2015

Tipo de publicación: Artículo de Revista

ISSN: 0213-8646