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An empirical analysis of the relationship between the information quality of CSR reporting and reputation among publicly traded companies in Spain

Abstract: Objetivo. Basándose en la teoría de la legitimidad, los autores de este trabajo exploran la relación que existe entre la calidad de la información contenida en las memorias de responsabilidad social corporativa (RSC) de las principales empresas cotizadas en la bolsa española y su reputación corporativa. Diseño/metodología/enfoque. Se testean tres modelos de regresión con un panel de datos recopilados entre 2004 y 2014 para una muestra de las 35 empresas más sólidas de la bolsa española. Resultados. Los resultados muestran que los dos ejes principales de la calidad de la información (es decir, contenido y sistemas de gestión) deben ser necesariamente controlados por las empresas con el fin de mejorar su reputación corporativa a través de sus memorias de RSC. El eje de contenido se refiere al cumplimiento de las memorias de RSC con el suministro de información cualitativa, cuantitativa y de evaluación en relación con los impactos de la RSC de la empresa en la sociedad y el medio ambiente. El eje de los sistemas de gestión se refiere al cumplimiento de las memorias de RSC con la divulgación de información acerca de las políticas, planes y acciones que las empresas implementan para asegurar una gestión eficaz de las iniciativas de RSC. Originalidad/valor. La literatura previa que ha explorado la relación entre la información corporativa y la reputación se ha centrado con frecuencia en (1) el impacto de la cantidad de información financiera y de RSC que generan las empresas o (2) el papel de la calidad de la información, pero sólo en referencia a una serie de temas concretos (principalmente medio ambiente y clientes) y no a toda la gama de información cubierta por las memorias de RSC. Los autores de este trabajo amplían esta línea de investigación mediante la evaluación empírica de la relación entre dos dimensiones de la calidad de la información de las memorias de RSC (contenido y sistemas de gestión) y la reputación corporativa de las empresas que operan en la bolsa española.

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 Autoría: Pérez A., Lopez-Gutierrez C.,

 Fuente: Academia Revista Latinoamericana de Administración (ARLA), 2017, 30(1), 87-107

Editorial: Emerald

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 39

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1108/ARLA-02-2016-0036

ISSN: 1012-8255

Url de la publicación: https://doi.org/10.1108/ARLA-02-2016-0036