Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

Diseño de una experiencia de evaluación formativa mediante portafolio en el Grado de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Cantabria

Abstract: RESUMEN: El portafolio es uno de los instrumentos más utilizados como sistema de evaluación orientado al aprendizaje, por lo que el objetivo de este trabajo fue describir el diseño de una experiencia de evaluación formativa utilizando dicho portafolio en la asignatura de Didáctica de la Educación Física en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria durante el curso 2016/2017. La experiencia estuvo dividido en tres fases, la primera de ellas dedicada a la definición de los aspectos formales y de contenido del portafolio, la segunda a la preparación de cada una de las actividades que componen el portafolio junto con la subida de estas actividades al Moodle y la tercera centrada en la evaluación de dicha experiencia. El desarrollo de esta experiencia conlleva un análisis y reflexión de los contenidos y procesos de enseñanza-aprendizaje de la signatura.

 Autoría: Mikel Pérez Gutiérrez

 Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida "Buenas prácticas docentes" (10º : 2017 : León)

Editorial: Allied Academies

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 6

Tipo de publicación: Comunicación a Congreso

 DOI: 10.22370/ieya.2017.3.2.704

ISSN: 0719-6202

 Proyecto español: EDU 2013-42024-R