Buscar

Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...

Detalle_Publicacion

La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria

Abstract: El imparable desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como la presencia de los medios de comunicación en nuestra sociedad y las nuevas políticas educativas son factores ue han convertido el término de la competencia mediática en foco de interés de investigaciones. Teniendo enconsideración las 6 dimensiones de dicha competencia y sus correspondientes descriptores, en este trabajose ha realizado una revisión de la normativa actual en todas las comunidades autónomas del currículo de Educación Primaria en España con el objetivo de cuantificar la presencia o ausencia de la competencia mediática en el cuarto curso de la etapa de Educación Primaria. La metodología seguida ha sido cualitativa y se ha basado en el análisis de contenido. Los resultados obtenidos muestran la presencia de la competencia mediática en los criterios de evaluación de las diferentes áreas del currículo. Finalmente, se hace una propuesta en la que se relacionan los descriptores de la competencia mediática con los criterios de evaluación del currículo de cuarto de Educación Primaria, destacando que todas las dimensiones de la competencia mediática quedan reflejadas en dichos criterios.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Ramírez García A., Renés Arellano P., Aguaded I.,

 Fuente: Aula Abierta, 2016, 44, 55-62

Editorial: Universidad de Oviedo

 Año de publicación: 2016

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1016/j.aula.2015.08.002

ISSN: 0210-2773,2341-2313

 Proyecto español: EDU2010-21395-C03-03

Autoría

RAMÍREZ GARCÍA, ANTONIA

AGUADED, IGNACIO