Estamos realizando la búsqueda. Por favor, espere...
1575
37
170
28863
4397
2595
347
362
Abstract: RESUMEN: Las maneras de enseñar de los docentes así como las formas de aprender de los discentes se hacen visibles diariamente en los centros educativos, resultando imprescindible conocer en profundidad cada una de ellas para dar respuesta a la heterogeneidad educativa. Es en este marco en el que se vislumbra la diversidad en educación como elemento enriquecedor que puede verse favorecido cuando incorporamos los Estilos de Enseñanza y Aprendizaje en la práctica docente. En esta mirada a la diversidad desde los Estilos surge un proyecto colaborativo entre la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el apoyo del Gobierno Autonómico de Cantabria (España). El objetivo del estudio es elaborar un marco teórico-conceptual sobre los Estilos de Enseñanza desde un paradigma constructivista que avance en el diagnóstico de las maneras de enseñar. El resultado que se ofrece en este trabajo se centra en pautas conceptuales propias de un modelo de enfoque constructivista sobre Estilos de Enseñanza a través del cual se identifican cuatro Estilos de Enseñanza: Abierto, Formal, Estructurado y Funcional relacionados con cada uno de los Estilos de Aprendizaje identificados en el conocido CHAEA: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático respectivamente.
Autoría: Paula Renés Arellano; Pedro Martínez Geijo
Fuente: Journal of Learning Styles Vol. 9, N. 18
Editorial: Utah Valley University
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 20
Tipo de publicación: Artículo de Revista
ISSN: 1988-8996,2332-8533
Consultar en UCrea
PAULA RENES ARELLANO
MARTÍNEZ GEIJO, PEDRO
Volver