Buscar

 Detalle_Publicacion

Filling the Gap: Improving the Social and Emotional Skills of Pre-Service Teachers

Abstract: RESUMEN: Aunque la investigación realizada sobre el aprendizaje socio emocional ha demostrado beneficios parael bienestar personal y el éxito, poco se ha investigado al respecto en la formación del profesorado.Es objeto de este artículo presentar el impacto de un programa de entrenamiento en aprendizaje socioemocional implementado en el currículo de Magisterio. Con una metodología experiencial y colaborativa,se pretende desarrollar las competencias emocionales (autoestima, empatía, afectividad), así como lascompetencias sociales (asertividad, competencias comunicativas). Se ha utilizado una investigación dedise?no cuasiexperimental con una muestra de 250 estudiantes, grupo control, y medidas pre- y postestmediante diversos instrumentos validados. Tras controlar los rasgos de personalidad, los resultados enel grupo experimental informan de un aumento significativo en las variables de autoestima, empatía yconfianza para hablar en público, así como de una disminución significativa del miedo a hablar en públicoy de las emociones negativas experimentadas.

Otras publicaciones de la misma revista o congreso con autores/as de la Universidad de Cantabria

 Autoría: Palomera, R., Briones, E., Gómez-Linares, A., Vera, J.

 Fuente: Revista de Psicodidáctica, 2017, 22 (2) , 142-149

Editorial: Elsevier España

 Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 8

Tipo de publicación: Artículo de Revista

 DOI: 10.1016/j.psicod.2017.05.002

ISSN: 2254-4372,1136-1034,2530-3805

Autores/as

ALICIA GOMEZ LINARES

VERA, JESÚS